Víctor Font, en una imagen de archivo

PRECANDIDATO A LAS ELECCIONES

Víctor Font responde a su supuesta alianza con Joan Laporta

Publicación:16/06/2020 - 09:54h

Actualización:16/06/2020 - 09:54h

Victor Font, precandidato a las elecciones del FC Barcelona que se celebrarán el próximo 2021, desmintió estar al corriente de una supuesta alianza con Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font es uno de los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona que tendrán lugar el próximo 2021. Su futuro proyecto para el club azulgrana se llama 'Sí al Futur' y ha asentado sus bases en algunos eventos celebrados con anterioridad, en los que se ha explicado cómo iría enfocada su candidatura en base a una gestión que permitiese recuperar la hegemonía del club.

Las últimas informaciones publicadas por 'El Confidencial' y recogidas por varios medios de comunicación aseguraban que podría haber una alianza entre el propio Víctor Font y Joan Laporta orquestada por el empresario Jaume Roures y el ex President de la Generalitat Carles Puigdemont con el objetivo de formar una candidatura conjunta de carácter independentista en el Barça.

Además, se asegura que Joan Canadell, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, estaría llevando las negociaciones. No obstante, Víctor Font ha salido al paso de estas informaciones para desmentirlas mediante sus redes sociales, asegurando en su cuenta oficial de Twitter que no son ciertas y que no han sido contrastadas con nadie de su candidatura.

El precandidato a las próximas elecciones ha sido contundente a la hora de desmentir las informaciones. “Información rotundamente falsa y no contrastada con nadie de ‘Sí al futur’. El proyecto que estamos construyendo es libre y transversal. Estamos sumando el máximo talento dentro del barcelonismo para hacer frente a los retos mayúsculos que tenemos enfrente”, explicó.

La candidatura de Font

Víctor Font habló hace semanas de la situación actual del FC Barcelona, además de explicar su proyecto. "Nosotros somos partidarios de la estabilidad institucional en general. Todas las muestras que da la institución y el gobierno del club son de no tener proyecto, de estar gestionando una situación de decadencia, una inercia de final de etapa", comentó en unas declaraciones para la Cadena Cope.

Además, habló acerca de sus intenciones. "Llevamos tiempo trabajando en un proyecto que intenta dar garantías al socio de cómo hacer frente a este reto mayúsculo que tenemos en la próxima década, de cómo hacer frente a la renovación de la mejor generación de la historia cuando cada vez la competencia es más potente. Cuando no generamos recursos para afrontar todos los retos y acometer la inversión del Espai Barça. Es imprescindible que el socio conozca el proyecto", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído