Víctor Font, en una imagen de archivo

"HAY QUE EVITAR EL CORTOPLACISMO"

Víctor Font explica a 'FCBN' cómo prepararía al Barça para la retirada de Messi

Publicación:5/06/2020 - 20:52h

Actualización:5/06/2020 - 20:54h

Uno de los candidatos con más opciones de convertirse en el próximo presidente del FC Barcelona, Víctor Font, ha respondido a 'FCBN' sobre las consecuencias de la retirada de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, todo buen culé debe saber ya quién es Víctor Font. El de Granollers, cofundador y CEO de Delta Partners Group y uno de los fundadores del Diari ARA, es a día de hoy uno de los máximos candidatos a convertirse en próximo presidente del FC Barcelona, una vez se celebren las elecciones en verano de 2021 y Josep Maria Bartomeu, junto al resto de su directiva, acaben mandato.

Desde hace un tiempo Víctor Font se pone en contacto periódicamente con los barcelonistas de todo el mundo, en un ejercicio de transparencia que utiliza para explicar en profundidad las bases de su proyecto, sus objetivos y fortalezas para ganar adeptos y aventajar así a sus rivales. Este viernes lo ha vuelto a hacer a través de 'Zoom', atrayendo el interés tanto de los socios como de los periodistas.

"No se ha apostado como se tenía que apostar por el fútbol base, porque no se han tenido en cuenta los próximos 10 años"

En 'FCBN' hemos tenido la oportunidad de charlar con él, interesándonos especialmente por la visión que tiene de un futuro Barça sin Leo Messi, así como de las medidas que tomaría para que al equipo no le ocurra lo mismo que al Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Aún faltan algunos años para que el '10' cuelgue las botas en el Camp Nou, pero Víctor Font tiene muy claro qué es lo que se debe hacer para reducir las consecuencias negativas.

"¿Cómo se enfrentaría el Barça de Víctor Font al día en que Messi se retire? ¿Cómo conseguiría que no le pasara algo similar a lo que le ha ocurrido al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo?", le hemos preguntado desde 'FCBN', a lo que Víctor Font ha contestado lo siguiente: "Planificación, planificación y planificación. Y con las luces largas puestas", resume.

"Uno de los problemas que seguimos viviendo, o al menos hemos vivido en el Barça en los últimos años, es el cortoplacismo y la improvisación", señala el candidato a la presidencia, decidido a no cometer los mismos errores que la directiva de Bartomeu. "Eso es resultado de no tener un proyecto de largo recorrido, y de tener a unos directivos donde el cortoplacismo pasa por encima de la planificación y de construir un proyecto sólido".

El Messi del futuro tiene que volver a estar en La Masia

"No se ha apostado como se tenía que apostar por el fútbol base, porque no se han tenido en cuenta los próximos 10 años", asegura Víctor Font, dejando claro que su candidatura apostará ampliamente por fortalecer el servicio de 'scouting' y los cimientos del club, con el objetivo de que las categorías inferiores vuelvan a acoger a los Messi, Xavi, Iniesta, Puyol o Valdés del futuro.

"La Masia", en este sentido, es para Víctor Font un manantial que su junta directiva, si es que llega al poder, se encargará de cuidar para que luego no haga falta gastar cientos de millones en fichajes como Lautaro Martínez o Neymar Jr. Sobre el delantero argentino, eso sí, deja claro que le "sorprendió muchísimo" el día en que jugó contra el Barça en el Camp Nou, esta misma campaña, y no dudaría en luchar por su fichaje.

El éxito, según él, estará en el equilibrio entre acertar con los "especialistas concretos" que provengan del mercado de fichajes y las jóvenes promesas que asciendan desde las categorías inferiores. Una fórmula que, sin duda, gustará a muchos culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído