Víctor Font, en una imagen de archivo

ENTREVISTA AL CANDIDATO

Víctor Font: "Si Xavi no entra en el proyecto, al día siguiente dimito"

Publicación:10/02/2021 - 19:56h

Actualización:10/02/2021 - 19:56h

Víctor Font, candidato a las elecciones del FC Barcelona, concedió una entrevista en el Curubito de Rondeando de Teve.cat, en la que tocó varios temas de actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, compareció este jueves para firmar ante notario que el club no se convierta en sociedad anónima deportiva. El líder de 'Sí al Futur' fue entrevistado en el Curubito de Rondeando de Teve.cat, dirigido por Albert Lesan, y dejó varios titulares importantes.

El candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona empezó hablando sobre la estrategia del PSG hablando sobre Leo Messi​. "Los adversarios o los que nos quieren mal intentan aprovecharse. Intentan desestabilizar aprovechando el momento de interinidad que atraviesa el club. Si hubiera un presidente con liderazgo estos temas no pasarían", explicó.

Víctor Font también fue claro en cuanto a la presencia de Xavi Hernández en su proyecto. "Sin lugar a dudas, si Xavi no entra en el proyecto, al día siguiente presento mi dimisión", dijo, añadiendo que "Koeman tiene contrato también para la temporada que viene. Hay que valorarle que asumiera la responsabilidad como ha hecho en un momento tan complicado para el Barça".

"Soy optimista con Messi, él ya ha dicho en ocasiones que quiere terminar su carrera deportiva en el Barça"

El candidato a las elecciones del FC Barcelona también habló sobre si Xavi sustituiría a Ronald Koeman, como ya dijo en su momento. “Este tipo de decisión la tomaría la estructura deportiva y nosotros lo aceptaremos”, manifestó, agregando que “Xavi sería una de las opciones para sustituir a Koeman cuando fuera necesario”.

Sobre la continuidad de Leo Messi, Víctor Font fue optimista. "Soy optimista, él ya ha dicho en ocasiones que quiere terminar su carrera deportiva en el Barça", comentó, agregando que “la credibilidad que tiene Xavi delante de Messi, que actuó casi de hermano mayor cuando Leo Messi llegó al primer equipo”.

Víctor Font también le lanzó un dardo a Joan Laporta, el gran favorito. “Somos los únicos que desde agosto, estamos trabajando para que al frente del club haya un nuevo gobierno”dijo, agregando que “mientras el candidato Joan Laporta estaba en una hamaca en verano, nosotros ya estábamos trabajando.

El candidato a las elecciones también habló sobre el frustrado fichaje de Eric García. “Parece que por intereses electorales y la opinión de que un candidato se podía apuntar un 'tanto', no se concretó. Tenemos que poner el Barça por delante, porque al final lo que queremos es pasar contra el PSG. Koeman lo pedía. Ofrecimos 3+6 por Éric García”, dijo

Las tres primeras medidas de Víctor Font en el FC Barcelona

A Víctor Font, también le preguntaron por las tres cosas que haría en primer lugar si acaba ganando las elecciones y siendo presidente del FC Barcelona. “La primera, llamar a Messi. Segundo, poner en marcha el plan de choque que tenemos y tercero, reforzar el liderazgo del club, que dará estabilidad”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído