Víctor Font, en una imagen de archivo

HABLÓ DE SU PROYECTO PARA EL BARÇA

Font: "Xavi ya dijo que trabajamos juntos, mis rivales quieren crear confusión"

Publicación:8/02/2021 - 12:19h

Actualización:8/02/2021 - 12:19h

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona, habló en una entrevista sobre Xavi Hernández, con el que cuenta como eje de su proyecto deportivo, o sobre Leo Messi y su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font, igual que Joan Laporta y Toni Freixa, también habló con el programa de 'Cayaluna Ràdio', 'Tot Gira'. El de Granollers se 'mojó en todo lo que pudo y dejó muy claro que Xavi Hernández va a ser su hombre fuerte en caso de que gane las elecciones del FC Barcelona. "La ascendencia de Xavi es espectacular. Si ganamos, nuestro eje deportivo será Xavi Hernández", afirmó, sin pelos en la lengua.

Hay quien dice que el propio ex jugador del Barça se ha desmarcado de Font, pero el candidato confirmó de nuevo que está en su proyecto. "Xavi ya lo ha hecho, habló en TV3, dijo que me conocía, que estamos trabajando juntos. Pero en la parte política, mis adversarios intentan crear confusión. Lo peor que he llevado son las 'fake news' y la tergiversación de la realidad. Con independencia de mi proyecto, eso va contra los intereses del Barça", comentó.

Además, aclaró que sin él es poco probable que Xavi termine en el Barcelona a corto plazo. "Ojalá, pero el señor Laporta ya dijo que no contaba con Xavi en el corto plazo y el señor Freixa tampoco. Xavi es un activo del Barça y ojalá quien gane lo tenga. Con Xavi tenemos contacto siempre, tenemos relación de amistad y cuando se crea un proyecto de futuro, lo ideal es que los activos se puedan complementar y que haya confianza para trabajar de la mejor forma posible", apuntó.

También criticó a Laporta y a Freixa por haberse negado al fichaje de Eric García, al que Ronald Koeman pidió y por el que Font negoció con el Manchester City. "Es un ejemplo más en que la política electoralista ha perjudicado a los intereses del Barça. Estoy seguro de que, sin esta situación de interinidad, Eric sería ahora jugador del Barça. No lo es y todos, candidatos y afición, lo tenemos que lamentar. Yo lo que quería es que el equipo fuese lo más competitivo posible", declaró.

Además, criticó las palabras de Ángel Di María refiriéndose al futuro de Leo Messi y dejó claro cómo quiere convencer al '10' para que se quede. "Son ganas de desestabilizar de nuevo. Lo vimos hace una semana. Hay gente que quiere que nos vayan mal las cosas. Messi no entrará en este tipo de juegos. Hay que ir en base a hechos. Messi ha dicho que su ilusión era acabar su carrera en el Barça y ha dicho que para continuar quiere un proyecto deportivo competitivo. Lo que tiene que ver es el proyecto deportivo y el nuestro, con Xavi, tiene todas las garantías", indicó.

Font, despreocupado por el lío con Piqué en Twitter

Por último, se refirió al incidente que tuvo con Gerard Piqué, que le pidió borrar a Font un tuit sobre él por sentirse utilizado. "Le quité muchísima importancia. Con Gerard tenemos relación. Le molestó y a mi me sorprendió que le molestase. Ha habido gente del barcelonismo que ha hecho referencia a mirar al futuro. Y cuando lo hacen nosotros lo enfatizamos. Lo hizo Joan Gaspart, Stoichkov y también lo hizo Gerard. Pero nosotros hicimos nuestro tuit sin sacar fuera de contexto lo que decía Gerard de mirar al futuro", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído