Víctor Valdés, durante un entrenamiento en una imagen de archivo

VALDÉS REGRESARÁ A CASA

Víctor Valdés recibirá una oferta para volver al FC Barcelona

Publicación:6/07/2019 - 09:11h

Actualización:6/07/2019 - 09:12h

Después de haberse formado como técnico y de haber tenido una grata experiencia al frente del Moratalaz, el FC Barcelona buscará un hueco a Víctor Valdés en la estructura técnica del club y le hará un hueco para que regrese a la capital catalana

Ver calendario del FC Barcelona

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación este viernes, Josep Maria Bartomeu dejó varios titulares encima de la mesa y uno de ellos fue el probable regreso de Víctor Valdés al FC Barcelona, con el objetivo de que pueda entrenar a alguno de los equipos de las categorías inferiores. El presidente del Barça reveló que ha conversado recientemente con Valdés por teléfono, y que pronto le harán una oferta.

El objetivo es analizar detenidamente cuál podría ser su mejor lugar en la estructura técnica del club, para que el ex guardameta azulgrana pueda seguir adquiriendo experiencia como entrenador después de una última temporada brillante dirigiendo al Moratalaz. La 'Cadena SER' ya adelantó la semana pasada el posible regreso de Valdés al Barça, y Bartomeu confirmó este viernes que el acuerdo se está gestando.

"Me llamó Víctor hace unos días y hablé con él. He seguido su éxito esta temporada y me dijo: 'Presi, ¿no crees que es hora de volver a casa? Le dije que pienso que sí, pero le pedí que me deje unos días para ver cómo poder encajarlo. Estoy encantado de que vuelva y estoy seguro de que alguna propuesta le haremos estos días", confesó Bartomeu.

Cabe recordar que Víctor Valdés dejó el FC Barcelona al final de la temporada 2013-14 y empezó el pasado curso su carrera como entrenador en el Juvenil del Moratalaz, con el que ganó la Liga y superó al Juvenil C del Real Madrid en la tanda de penaltis, alzando así la Copa de Campeones de la categoría por primera vez en la historia del modesto club de la capital española.

Víctor Valdés, dispuesto a volver a casa

Tras esta buena experiencia de Víctor Valdés en Madrid, lo más probable es que regrese al FC Barcelona para dirigir a uno de los equipos de las categorías inferiores y, poco a poco, ir progresando hasta convertirse en un entrenador de élite.

¿Podría llegar a entrenar algún día al primer equipo del Barça? Por ahora es un técnico joven, de 37 años, y habrá que ver cuáles son sus perspectivas de futuro, y si puede darse de aquí a un tiempo su presencia en el cuerpo técnico del primer equipo, sea como entrenador principal o ejerciendo alguna otra función. Lo que está claro es que Víctor Valdés, una leyenda del FC Barcelona, pronto volverá a casa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído