Freixa, Font y Laporta antes del debate / Foto: @FCBarcelona_es

ELECCIONES INMINENTES

VÍDEO: El acalorado debate de los candidatos a la presidencia del Barça

Publicación:28/02/2021 - 19:48h

Actualización:1/03/2021 - 00:01h

Los aspirantes a la presidencia del Barcelona Víctor Font; Toni Freixa y Joan Laporta, protagonizaron un debate intenso de cara a las próximas elecciones a dirigir el club

Ver calendario del FC Barcelona

La tensión estuvo al máximo durante el último debate entre los tres candidatos. Víctor Font fue el primer el salir adelante y afirmar que es el único candidato que ha explicado quienes lo ayudarán en la dirección del Barcelona de lograr ganar la contienda electoral.

“Nosotros hemos explicado la estructura deportiva y cómo va a hacerse. Jordi Cruyff como director deportivo, con Tito Blanco y otro secretario técnico, con Xavi como mánager general y consultando al entrenador. Que las otras candidaturas expliquen quién y cómo. No es creíble que, por arte de magia, como lo hicimos lo volveremos a hacer (…) hemos de conseguir que las decisiones las tomen los mejores”, afirmó el líder de “Sí a Futur”.

A las afirmaciones de Font, Laporta replicó: “Víctor, que vayas hablando de estas personas, Xavi, Jordi Cruyff, Benaiges... es o porque no conoces el mundo del fútbol o es que no conoces a esas personas. Si dices que has trabajado mucho, no debes haber trabajado muy bien, porque has tenido varios desmentidos y no haces más que rectificar”.

Incluso hizo una burla a las constantes afirmaciones de Font sobre traer a Xavi Hernández: “Ya me gustará a mí dentro de seis años dejar un club con Piqué, Víctor Valdés, Alves, Puyol, Xavi, Xavi, Xavi, Xavi, Xavi”, repitiendo varias veces el nombre del actual entrenador del Al-Sadd mientras miraba a Font.

El también ex presidente del Barcelona destacó su experiencia como presidente del Barcelona, lo que, a su juicio, ha hecho que muchos agentes de jugadores de renombre se dirijan a él. “La experiencia es un grado y se nos han dirigido todos los agentes del mundo del fútbol”.

Además, nuevamente se mostró confiado en poder convencer a Messi de permanecer en el Barcelona “Tengo confianza en que leo contemplará nuestra propuesta, porque tenemos credibilidad. Nuestro proyecto es un proyecto que ya está aplicado con éxito”.

Lo que dijo Toni Freixa

Freixa, por su parte, manifestó que, a diferencia de Font y Laporta, su equipo ha mostrado en detalle cómo funcionará el Departamento Deportivo, así como los planes económicos para conseguir fichar a jugadores de renombre, algo que el pasado lunes dijo que era posible.

“Con Lluís Carreras somos los únicos que hemos ido explicando al socio cómo funcionará el área deportiva (…) Obviamente somos capaces de traer a esos jugadores, tenemos muy claro cuál es el modelo. El Barça tiene una fortaleza inmensa y ha tenido siempre a los mejores jugadores del mundo”, declaró el líder de 'Fidels al Barça'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído