Gerard Piqué en un partido del Barcelona

DICHO EN UN DOCUMENTAL

Video: El nuevo dardo de Piqué sobre los árbitros y el Madrid

Publicación:2/04/2021 - 18:28h

Actualización:2/04/2021 - 18:28h

El icónico defensor de la escuadra catalana es uno de los protagonistas del documental “Los Otros de Brunete” donde lanzó un nuevo dardo a los árbitros y al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, nuevamente hizo otra referencia a una afirmación que ya ha hecho en el pasado sobre un posible favoritismo del arbitraje para con los jugadores del Real Madrid, pero en esta ocasión lo dijo al recordar la final del Torneo que disputó 20 años atrás.

El documental en cuestión, narra cómo fue el torneo de Brunete celebrado en el año 2001. El central del Barça recordó cómo fue la final de dicha competencia cuando era alevín. Entonces jugaba con Cesc Fábregas en el equipo azulgrana y disputaron la final contra el Real Madrid de Lora o Granero.

El comentario lo dijo en un video que Movistar publicó en su Twitter de un fragmento del largometraje en cuestión donde se ve el momento en el que Alberto Lora, jugador del Real Madrid, le roba un balón y termina cayendo al piso luego de haber recibido un pase y éste posteriormente anota un gol“.

“¡Es falta hombre!, los árbitros desde los Alevines ya les ayudan, miren que falta (…) estábamos en Brunete jugaban en casa y ya sabes cómo es siempre”, se puede ver decir a Piqué mientras ve el video de la jugada

El entonces jugador del Madrid solo se limitó a afirmar que aprovechó la oportunidad para robarle el balón al defensor de combinado blaugrana y buscar el gol. “Yo solo le metí cuerpo y se la robé” dijo Alberto Lora al respecto.

Sobre si elegiría cambiar una de las copas o títulos que ha ganado a lo largo de su carrera a cambio de haber podido ganar en aquella ocasión, admitió que posiblemente diría que sí. “Parecería estúpido decirlo, pero quizá sí, si me dijeran ‘dejas de ganar algún título por poder levantar la copa en ese momento’ seguro hubiese dicho que si”.

Lo que dijo anteriormente

No es la primera vez que Piqué hace una declaración en referencia al favoritismo de los árbitros para con los jugadores del combinado merengue. Meses atrás, lo afirmó abiertamente, pero refiriéndose a LaLiga.

"El año pasado, cuando se reinicia LaLiga, lo que pasa es que cuando estamos mal somos de pegarnos latigazos. Lo de LaLiga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés... Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo pitan", dijo el español meses atrás

Y agregó: "El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid, aunque sea inconscientemente? ¿Cómo no van a tirar más de un bando que del otro? (…) Sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...".

Expediente que se le abrió

Sus palabras no le vinieron bien a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que entre sus estatutos está establecido el respeto al cuerpo arbitral. Por lo que el Comité de Competición incluso le abrió un expediente por dichas declaraciones el pasado mes de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído