Gerard Piqué en una imagen de archivo

EL CULÉ, MUY CRÍTICO

Piqué 'carga' contra los árbitros: "¿Cómo no van a pitar más a favor del Madrid?"

Publicación:4/02/2021 - 20:55h

Actualización:5/02/2021 - 12:01h

Gerard Piqué habló con el YouTuber DjMaRiiO sobre la actualidad del fútbol y mencionó que hay un favoritismo arbitral más que evidente con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué se encuentra recuperándose de su esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado mes de noviembre, en un partido del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid, por LaLiga. El central ya ha regresado al trabajo en el campo y se espera que en pocos meses esté disponible para el cuadro azulgrana. 

Mientras tanto, el catalán ha ofrecido diferentes entrevistas para repasar la actualidad del Barça, el Andorra (equipo del que es presidente) y del fútbol español, en general. Este jueves protagonizó una charla con el reconocido YouTuber 'DjMaRiio' que, curiosamente, se destaca por ser muy fanático del Real Madrid. En la entrevista, para 'Post United', Gerard Piqué 'cargó' en contra del conjunto madridista y las ayudas arbitrales que ha recibido en las últimas temporadas. 

"El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, cómo no van a tirar más de un bando que del otro?"

El jugador azulgrana apuntó que existe un evidente favoritismo del cuerpo arbitral con el equipo dirigido por Zinedine Zidane, pero ante lo polémico que podía ser la frase, se explicó. Piqué dijo que "el otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...", señaló.

El Madrid no fue el único punto que tocaron en la charla Dj Mariio y Piqué. También se refierieron a la salida de Luis Suárez del Camp Nou durante el verano, considerando que en las últimas semanas el 'Pistolero' ha explotado y se conviertió en el enemigo de todos los equipos de LaLiga por sus cifras goleadoras. Cuestionado por si el Barça 'regaló' a Suárez, dijo que "eso pregúntaselo al que lo dejó ir. Eso no es culpa mía".

¿Mandan los jugadores en el Barça?

En los últimos años se ha criticado a los 'pesos pesados' del vestuario del FC Barcelona por ser quienes 'mandan' en el club, pero el central español ha dicho que "si alguna vez hemos mandado es porque nos han preguntado. Porque los que tenían que tomar decisiones no las tomaban y delegaban. Al final, el jugador está ahí para jugar al fútbol. Cuanto menos decida, mejor", resaltó.

Por último, el Youtuber preguntó si Sergio Ramos y Lionel Messi mandan en sus respectivos equipos, pero resaltó que está "convencidísimo" de que no, pero que "tienen ascendencia y pueden dar su opinión y, a partir de ahí, las decisiones pueden ir por un lado u otro. Tú, cuando tienes una directiva o un presidente que son muy fuertes, que tienen las ideas claras y quieren ir hacia un lado". Con respecto al 'camero' apuntó que "es un ejemplo, con la renovación que está teniendo, de cuando hay un presidente fuerte y toma una decisión y quiere coger ese camino, los jugadores no pintamos mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído