Luis Suárez, celebrando su gol contra el Cádiz

LOS RESULTADOS DE NUESTRA ENCUESTA

Los lectores de FCBN condenan el 'regalo' de Luis Suárez al Atlético

Publicación:4/02/2021 - 16:52h

Actualización:4/02/2021 - 16:52h

"Uno de los peores errores de su historia", dictaminaron los seguidores de FC Barcelona Noticias sobre el 'regalo' de Luis Suárez al Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de la polémica decisión por parte de la junta directiva del FC Barcelona sobre la desvinculación de Luis Suárez con el equipo, los seguidores del club tenían claro lo que sucedería. Es posible que Bartomeu y su junta también lo supieran, pero pese a ello restaron importancia y continuaron con la salida del uruguayo para ahorrar el costo de su ficha e intentar así equilibrar las cuentas de la institución.

Luis Suárez llegó al Wanda Metropolitano para vestir  la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid, y ya en su primer partido fue capaz de marcar doblete. Los compromisos se han ido cumpliendo y, luego de llegar a sus primeros veinte disputados con el conjunto colchonero, el artillero suma 14 goles en LaLiga, que de momento lo posicionan como ‘Pichichi’, por encima de las 12 dianas de su ex compañero y amigo, Lionel Messi, y Youssef En-Nesyri (Sevilla).

Es por tanto que desde FC Barcelona Noticias se decidió realizar una encuesta para que sus lectores calificaran, con base a lo anteriormente expuesto y su opinión, la desvinculación de Suárez con el Barcelona. Se apuntaron tres opciones: 1- Uno de los peores errores de la historia; 2- Fue un error como muchos; 3- El Barça acertó al librarse de su sueldo.

Se sumaron un total de 829 votos, y con un 60% los lectores calificaron el ‘regalo’ de Suárez al Atlético como “Uno de los peores de la historia”. La segunda opción, “Fue un error como muchos otros”, obtuvo un total de 28%. Finalmente la tercera, “El Barça acertó al librarse de su sueldo”, sumó apenas un 12%.

De esta manera queda demostrado que el barcelonismo, en su mayoría, está en total desacuerdo con la decisión tomada por la junta directiva de Bartomeu, y lamentan el quiebre de la relación contractual del artillero charrúa con el club donde estampó su sello como uno de los mejores delanteros que ha vestido la elástica azulgrana.

La consecuencia de dejar partir al ‘pistolero’

Ver partir a Suárez del Camp Nou entre lágrimas, fue un momento que sin duda quedó marcado en la memoria de los seguidores del fútbol mundial, pues sin importar los gustos, ‘lucho’ se ganó el respeto del deporte rey en todo el globo.  Asimismo, viendo la capacidad del uruguayo de cara al arco rival (anota de marca de Panenka, de falta, de cabeza), es sencillo vislumbrar el resultado final de la encuesta. Entre más dianas marque, los culés sentirán el pinchazo de dolor. Aunque, por ironías propias de la vida y el fútbol, el éxito del ‘pistolero’ es motivo de alegría, porque merece seguir demostrando su valía, aunque duela no verlo haciéndolo con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído