Vídeo resumen del amistoso entre el FC Barcelona y el Manchester City (3-3)

GOLES DEL BARÇA-CITY

VÍDEO RESUMEN: Los goles y las mejores jugadas del Barça-City (3-3)

Publicación:25/08/2022 - 01:21h

Actualización:25/08/2022 - 01:27h

Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del amistoso benéfico FC- Barcelona-Manchester City. La volea de Pierre-Emerick Aubameyang en su posible despedida y los tantos de Frenkie de Jong y Memphis Depay para darle ventaja transitoria a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Un partido entretenido de principio a fin disputaron el FC Barcelona y el Manchester City la noche del miércoles en el Spotify Camp Nou. Onces alternativos en ambos conjuntos, fútbol ofensivo y muchas impresiciones en defensa marcaron el trámite de un choque amistoso en donde ambos equipos siempre buscaron la victoria. Julián Álvarez aprovechó un error de Iñaki Peña para romper el cero y Pierre-Emerick Aubameyang igualó con un bonito tanto de volea.

En la segunda parte se mantuvo la tendencia a pesar de los habituales mútiples cambios en ambos conjuntos. Memphis Depay participó en los dos goles que le dieron ventaja al Barça, asistiendo primero a Frenkie de Jong tras robo de Gavi y después aprovechando una asistencia de Sergi Roberto, el mejor de los culés ante los 'cityzens'. Cole Palmer y Riyad Mahrez igualaron en par de oportunidades, este último mediante un dudoso penalti sancionado sobre el final.

El empate dejó a todos contentos en un Spotify Camp Nou que registró una muy buena entrada. Emotivo acto en honor a Juan Carlos Unzué y la lucha contra la Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA) y buen partido para honrar el 'ADN Barça' con dos de sus hijos ilustrres en los banquillos. Al final, abrazo y deseos de buena suerte entre Pep Guardiola y Xavi Hernández ante lo que se supone una temporada de alta exigencia para ambos planteles.

Goles del FC Barcelona-Manchester City

  • 0-1, Julián Álvarez (min. 21): El delantero del City aprovechó un balón que se le escapó a Iñaki Peña tras un centro de Sergio Gómez. El argentino solo tuvo que empujarla al fondo para abrir el marcador en la primera jugada de peligro de los visitantes.
  • 1-1, Aubameyang (min. 29): Un buen centro de Sergi Roberto encontró a Sergio Busquets en el área. El capitán peinó el balón y Aubameyang aprovechó para definir de volea, igualando el encuentro ocho minutos después del tanto de Álvarez.
  • 2-1, Frenkie de Jong (min. 66): Gavi anticipó a un distraído Kevin De Bruyne para habilitar a Memphis Depay. El delantero cedió a Frenkie de Jong, quien definió libre ante la salida desesperada del portero Stefan Ortega.
  • 2-2, Cole Palmer (min. 70):  Buena jugada colectiva del City en la que Joao Cancelo desbordó por derecha, habilitando a Cole Palmer. El joven centrocampista definió con facilidad entrando al área chica ante un Iñaki Peña que ya había salvado un par de ocasiones en el complemento.
  • 3-2, Memphis Depay (min. 79): El delantero aprovechó un centro de Sergi Roberto desde la derecha por bajo para definir a placer, devolviendo la ventaja a los culés.
  • 3-3, Riyad Mahrez (min. 90+9): El argelino definió con solvencia desde los once metros tras un dudosoo penaliti de Christensen sobre Haaland sancionado en la última jugada del partido. Piscinazo del noruego, remate potente a la escuadra de Mahrez para sentenciar el empate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído