Lewandowski se marcha aplaudiendo

EL MEJOR LEWY HA VUELTO EN EL MOMENTO CLAVE

¡Los viejos rockeros nunca mueren! El Lewandowski de 2024 está entre los mejores '9' del mundo

Publicación:13/04/2024 - 11:38h

Actualización:13/04/2024 - 22:15h

Robert Lewandowski está siendo una de las claves de la mejora del FC Barcelona. El polaco ha subido su nivel en este 2024 tanto en el aspecto goleador como en el futbolístico, y ahora vuelve a estar entre los mejores '9' del continente

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski dejó muchísimas dudas a lo largo del 2023, protagonizando un pronunciado 'bajón' a lo largo de todo el año, tras un comienzo de temporada 22/23 brutal. Después del Mundial, el polaco no volvió a ser el mismo, y aunque siguió marcando goles, a nivel futbolístico y físico se le vio bastante peor. En el comienzo de esta nueva campaña, llegó a ilusionar con una racha espectacular de cinco partidos seguidos marcando, con seis tantos y dos asistencias en total entre el 27 de agosto y el 23 de septiembre, pero no fue más que una ilusión, ya que las sensaciones tras ese increíble mes volvieron a ser como mucho regulares.

El de Varsovia fue muy criticado durante los primeros meses de este curso e incluso muchos pidieron su suplencia, ya que el Barça no estaba jugando bien, estaba 'pinchando' más partidos de la cuenta y su '9' titular no daba soluciones ofensivas suficientes como para decidir los encuentros. El ex del Bayern de Múnich empezó a convertirse más en un problema que en un remedio, al no marcar dianas suficientes como para justificar el pobre rendimiento que estaba dando futbolísticamente hablando.

Sin embargo, los 'viejos rockeros' siempre vuelven y en este caso, cuando casi nadie lo esperaba, el mejor Lewandowski regresó para ayudar al Barcelona a volver a su mejor nivel. Con el comienzo de este 2024, poco a poco el polaco fue resurgiendo hasta volver a ser a día de hoy uno de los mejores y más decisivos '9' del continente. En total, el delantero ha marcado 11 goles y ha dado 4 asistencias en los 20 duelos que ha disputado este año, que aunque no sean cifras espectaculares, sí son buenas, y sobre todo sí se completan con un buen nivel de juego en la mayoría de encuentros.

El 2024 de Lewandowski está siendo muy 'top'

Más allá de los números, que aún así son superiores a los que hizo en el tramo de temporada de agosto a diciembre de 2023 (9 tantos y 5 asistencias en 21 encuentros), lo más destacable con Lewy, que le hace volver a estar en la élite europea en su puesto, es que ahora sí está dando soluciones futbolísticas, al margen de goles. El mejor ejemplo de esto es su partidazo contra el Paris Saint-Germain en la ida de cuartos de Champions League, donde fue, con el permiso de Raphinha, autor de dos goles, el mejor del Barça por la cantidad de balones que ganó, las jugadas que generó para sus compañeros y lo acertado que estuvo siempre con la pelota.

El Lewansowski que se vio ante el PSG sí es un líder en el que el FC Barcelona puede confiar para competir por todos los títulos. A lo largo de este 2024 ha ido mejorando poco a poco hasta por fin volver a ser decisivo en el encuentro más importante de la campaña, incluso no marcando. Ahora, los culés pueden soñar de verdad con levantar esta Champions League y quién sabe si también LaLiga. Con Robert liderando arriba se puede competir contra cualquiera, tal y como quedó demostrado el miércoles en el Parque de los Príncipes, teniendo a Kylian Mbappé delante.

Precisamente el delantero francés es el máximo goleador de este 2024 en Europa con 18 goles, seguido de Jonathan David, del Lille, con 16. A continuación llega Harry Kane, que suma 14, y después Erling Haaland, que marcó ante el Lutton este sábado su 12º tanto. Justo después del inglés y del noruego aparece una lista de tres futbolistas con 11 dianas, entre las que se encuentra Lewy. El de Varsovia ha anotado los mismos que Cole Palmer, revelación en la Premier con el Chelsea y que el exazulgrana Pierre-Emerick Aubameyang, que se está 'saliendo' con el Olympique de Marsella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído