La plantilla del FC Barcelona aprovechó la sesión del lunes para mitigar el desgaste que supuso el partido como visitante ante el Real Betis. A dos días del duelo de cuartos de final de Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, Ferran Torres y Joao Félix exhibieron su capacidad para cobrar tiros libres en un concurso al mejor de tres intentos.

Cada uno lanzó tres tiros libres. En el primer intento, ambos fallaron. A Ferran le detuvo el tiro el portero, mientras que Joao estrelló su cobro en el travesaño. En el segundo cobro, los dos convirtieron, siendo el del luso un tiro preciso por debajo de la barrera mecánica y el del valenciano un tiro perfecto por encima de la barrera. La tercera ronda definiría al ganador.

Ferran prolongó su buena racha en el duelo ante Joao Félix

Para el tercer y último intento, el de Foios repitió el cobro directo al ángulo, recibiendo elogios por parte de Joao Cancelo, juez de lujo del improvisado concurso que se decidió con un tiro muy alto del luso. Al final se impuso la precisión del valenciano, 'héroe' del Barça en la jornada 21 de LaLiga con su 'hat trick' ante el Betis, tres tantos con los que el '7' llegó a 11 tantos en la temporada, uno menos que Robert Lewandowski en la tabla de goleadores culés.

Habrá que ver si, en algún partido oficial, Ferran logra exhibir su capacidad para cobrar tiros libres, un rol que ha quedado vacío en el Barça desde la salida de Leo Messi. De hecho, desde el adiós de 'La Pulga' en 2021, ningún culé ha convertido de tiro libre, algo que el rosarino logró en 50 oportunidades. Pedri e Ílkay Gündogan se han encargado de la pelota parada esta temporada, sin éxito hasta ahora en cobros directos.