José María Sánchez Martínez, colegiado encargado de llevar las riendas del Athletic Barça en la Copa del Rey

LA RFEF TAMBIÉN REVELÓ QUIÉN ESTARÁ A CARGO DEL VAR

OFICIAL: El árbitro que impartirá justicia en el Athletic-Barça de Copa

Publicación:22/01/2024 - 13:27h

Actualización:22/01/2024 - 13:28h

José María Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el compromiso entre el Athletic y el Barça en la Copa del Rey. El murciano le pitará al combinado azulgrana, uno de los que más ha visto en su trayectoria profesional y al cual ya le ha impartido justicia en dos oportunidades en esta campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene conocimiento de quién será el colegiado encargado de impartir justicia en su próximo compromiso de la Copa del Rey correspondiente a los cuartos de final contra el Athletic Club en San Mamés. En esta ocasión, la Real Federación Española de Fútbol ha designado a Jose María Sánchez Martínez como árbitro principal y a Eduardo Prieto Iglesias como encargado del VAR para llevar las riendas en este importante duelo copero.

Sánchez Martínez es un rostro bastante conocido para el club azulgrana, ya que el Barça y el juez murciano han coincidido en más de 31 ocasiones, siendo este el segundo conjunto al que el colegiado ha dirigido en más ocasiones a lo largo de su carrera profesional. En ese sentido, es importante señalar que el cuadro catalán ha tenido buenos resultados en la mayoría de los compromisos en los que este árbitro ha pitado, con un balance de 24 victorias, dos empates y cinco derrotas.

Los antecedentes más recientes de las actuaciones de Sánchez Martínez hacia el elenco barcelonés datan incluso de esta temporada, ya que el nativo de Lorca fue el colegiado del encuentro que involucró a los culés hasta en dos ocasiones durante la primera vuelta de LaLiga: en la Jornada 5 contra el Real Betis (5-0) y en la Jornada 15 contra el Atlético de Madrid (1-0), ambos sin incidentes relevantes desde lo arbitral.

Los antecedentes del FC Barcelona con Sánchez Martínez en Copa

Además, el FC Barcelona cuenta con varios compromisos en la Copa del Rey en los que el colegiado Sánchez Martínez ha sido el encargado de impartir justicia, obteniendo buenos resultados, ya que ha ganado los seis partidos en los que ha sido designado como juez principal. El más reciente de ellos fue en la vuelta de las semifinales de la temporada 2020/2021 contra el Sevilla (3-0). Antes de eso, ya había arbitrado a los culés en los cuartos de final de la misma competición, donde lograron una victoria por 3-5 contra el Granada en tiempo extra.

En la campaña 2018/2019, Sánchez Martínez le pitó al Barça en tres ocasiones en este torneo: en la vuelta de los octavos de final contra el Levante (3-0), en la vuelta de los cuartos de final contra el Sevilla, con una contundente victoria por 6-1, y en la vuelta de las semifinales contra el Real Madrid, donde los catalanes se impusieron 0-3. El antecedente más lejano se remonta al período 2017/2018, en la ida de las semifinales, donde el Barcelona venció al Valencia CF por 1-0.

El historial del Athletic con Sánchez Martínez como colegiado

Por otro lado, los registros del Athletic Club con Sánchez Martínez como árbitro son un poco más modestos, ya que en los 20 partidos en los que ha dirigido al equipo vasco, han obtenido nueve victorias, ocho derrotas y tres empates. En el caso de los 'Leones', es importante destacar que aún no han tenido su primera experiencia con este colegiado en la Copa del Rey. Será interesante ver cómo se desarrollan las acciones en un duelo que promete ser de alto impacto, con mucho roce y grandes emociones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído