El FC Barcelona tiene en Vitor Roque a un proyecto de delantero centro élite. El de Timóteo llegó al club durante el pasado mercado de incorporaciones invernal, generando grandes expectativas debido a su destacada actuación en el Athletico Paranaense (28 anotaciones y 11 asistencias con la elástica del 'Furaçao'), lo que despertó el interés de varios elencos 'top'. No obstante, su deseo de vestir la camiseta azulgrana fue más fuerte que las tentadoras ofertas económicas de otros conjuntos.

Aunque 'Tigrinho' no ha tenido muchos minutos de juego hasta ahora (239), posiblemente debido a la necesidad de adaptarse al estilo de juego del cuadro catalán y al excelente rendimiento goleador de Robert Lewandowski, ha logrado dejar su huella en un par de oportunidades, demostrando su capacidad goleadora y su deseo de convertirse en un auténtico 'depredador' del área al servicio del combinado barcelonés. De hecho, a pesar de las ocasiones limitadas que ha tenido de saltar al césped, el '19' se muestra confiado en su juego y en lo que puede aportar cuando se le presente el chance de jugar, como expresó en una entrevista para la 'revista Barça': "Estoy seguro de que seré un jugador importante en el Barça. Partido a partido voy cogiendo confianza".

Además, el exjugador del Cruzeiro tiene la ambición de escribir su propia historia en el FC Barcelona, siguiendo los pasos de otros compatriotas que han dejado una marca en el club. "Son jugadores espectaculares, increíbles, que hicieron historia en el Barça. Ellos me motivan a construir mi historia aquí", aseveró. También enfatizó que, más allá de sus logros individuales, su prioridad siempre será el éxito colectivo del equipo: "En la cabeza siempre tengo la idea de ayudar al equipo, ya sea marcando goles o dando asistencias. La prioridad es el equipo".

'Tigrinho' y su proceso de adaptación a la dinámica del FC Barcelona

En cuanto a su adaptación, el delantero destacó la facilidad que ha tenido gracias a sus compañeros, especialmente a la posibilidad de comunicarse en portugués con Raphinha, João Cancelo, João Félix y Ronald Araújo. Igualmente, mencionó la cercanía que ha experimentado con los jóvenes talentos del club, como Pablo Gavi, Pedri González, Fermín López y Lamine Yamal: "Son 'garotos' increíbles, tanto en el campo como en su personalidad. Estoy muy feliz con la forma en que me han acogido. Ha sido muy importante para mí".

En cuanto a otros jugadores del equipo, Vitor Roque resaltó lo mucho que ha aprendido de Robert Lewandowski y el nivel estelar de juego de Frenkie de Jong, quien lo ha impresionado positivamente: "No es que no me lo esperara, pero lo que puedo ver ahora es diferente de lo que veía por televisión desde lejos y quien me ha impactado más es Frenkie de Jong. Es muy bueno, y una gran persona también".

El '19' agradeció el apoyo de la afición azulgrana

Para cerrar, el internacional brasileño expresó su agradecimiento por el afecto y el cariño de la afición culé: "Estoy muy feliz por el afecto que me dan los aficionados. Siempre, cuando voy al entreno, cuando entro en el estadio, gritan mi nombre. ‘Tigrinho, Tigrinho’. Estoy muy agradecido por la acogida que me han dado. Les aseguro que lucharemos para ganar el título de Champions".