De Jong y Leo Messi durante un calentamiento

MARCÓ EL ÚLTIMO EN JULIO

¿Volverá a marcar Messi algún gol de falta con el Barça?

Publicación:6/12/2020 - 00:42h

Actualización:14/12/2020 - 09:37h

Messi ha tenido un arranque de campaña muy irregular. Un dato curioso es que, aunque ha tenido muchas oportunidades, lleva varios meses sin marcar de falta directa

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante el Cádiz ha dejado más dudas que certezas y la situación en la competición doméstica comienza a ser más que preocupante. Los culés ocupan la septima posición de la clasificación, a solo tres puntos del descenso y podría ser incluso peor. El equipo no ha sabido reaccionar y el equipo ha sido señalado, entre ellos el capitán del club, Leo Messi, quien aunque tuvo algunas oportunidades en el Ramón de Carranza, ha dejado mucho que desear en el último toque. 

El descanso que Ronald Koeman le ha dado a Lionel Messi no ha traido los efectos que todos esperábamos. El rosarino no ha respondido las exigencias en un partido que era clave para su equipo en medio de la lucha por LaLiga. Por supuesto, no puede ser el único señalado, pero si es cierto que el Barcelona espera que recupere su mejor versión, como ya acostumbraba en temporadas anteriores. La 'Pulga' ha marcado siete tantos en esta temporada, cinco desde el punto penalti, y la afición en este punto le exige mucho más. 

Uno de los puntos a mejorar del rosarino es su efectividad desde los lanzamientos de falta directa. Él es quien los cobra en todas las oportunidades y suma varios meses sin añadir un tanto a su cuenta, específicamente desde el 16 de julio de este año, en el último partido de la temporada 2019-2020, que terminó en una goleada ante el Osasuna. Desde entonces, aunque ha tenido muchas oportunidades, no lo ha conseguido. 

Los tiros libres solían ser una de las especialidades de Lionel Messi. En total, suma 53 goles desde el balón parado. 47 con el Barcelona y seis con su selección. En las últimas tres temporadas (desde 2016), su efectividad había sido impresionante. Registró 19 tantos, incluyendo uno -impresionante- ante el Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Champions League 2018-2019. Sin embargo, desde el que convirtió frente al Osasuna, no ha vuelto a convertir uno.

No cabe comparación con Cristiano, pero...

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, tiene más goles que Messi desde falta directa, pero también más años en el fútbol profesional. El jugador de la 'Vechia Signora' suma 56 tantos de esta factura, 13 con el Manchester United, 32 con el Real Madrid, uno con la Juventus y 10 con la selección portuguesa. El último que marcó fue hace dos meses, con Portugal en la Liga de Naciones, el 16 de septeimbre ante Suecia, un tanto con el que, curiosamente, celebró sus 100 goles con la camiseta del combinado nacional.

Si bien es cierto que matemáticamente Cristiano supera a Messi, la realidad es que la efectividad del rosarino ha sido mucho mayor que la de Ronaldo en las últimas temporadas. Al final de la temporada 2016-17, Cristiano tenía 51, mientras Messi 34. Por tanto, la suma en las tres temporadas últimas muestra una goleada del capitán azulgrana de 5-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído