Puyol, ejerciendo su voto

PARTICULARIDADES ELECTORALES

Del voto en el Camp Nou al "Umtiti presidente": curiosidades de las elecciones

Publicación:8/03/2021 - 17:16h

Actualización:8/03/2021 - 18:56h

Más allá de la victoria de Joan Laporta, las elecciones presidenciales del Barcelona dejaron algunas particularidades en cuanto a su proceso

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se celebraron las elecciones presidenciales del FC Barcelona, en las que salió como ganador el candidato Joan Laporta, imponiéndose a Víctor Font y a Toni Freixa. Sin dejar a un lado la victoria del expresidente culé, este proceso dejó ciertas particularidades y curiosidades, que van desde lo distinto que fue el proceso hasta lo insólito de algunos votos nulos.

En cuanto al proceso de votación, se dio la particularidad de que los socios no votaron en carpas, como sucedió en ocasiones pasadas. Lo hicieron en el mismísimo Camp Nou y en el Palau Blaugrana donde se instalaron 101 y cinco puntos de votación, respectivamente, para facilitar el transcurso de la elección por parte de los involucrados. 

Adicionalmente, como también pasó en las elecciones autonómicas de Cataluña, a la hora de hacer el recuento de los votos, los integrantes de las mesas se colocaron las EPI (Equipo de Protección Individual). Esto facilitó el proceso de escrutinio de la elección, el cual arrojó el resultado de la victoria de Laporta para las 23:00 horas, aproximadamente.

Por otro lado, se puedo observar que cada una de las mesas electorales estaban custodiadas por un par de personas, debidamente equipadas con los requerimientos de contingencia ante la covid-19. Adicionalmente, cerca de los "protectores" de cada una de las mesas, había una estufa de fuego, posicionada para evitar el frío.

En cuanto a las personalidades ligadas al entorno del Barcelona que acudieron a ejercer su voto de forma manual, se pudo observar a jugadores como Lionel Messi, Sergi Roberto, Sergio Busquets, a exjugadores como Bojan Krkic o Carles Puyol o a los exmandatarios Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Sin embargo, extrañó la ausencia de Gerard Piqué, quien probablemente fue uno de los socios que votó por correo electrónico.

 "Umtiti presidente", el voto más curioso

Aunque parezca increíble, hubo un socio del Barcelona que, de forma chistosa y particular, no eligió a ninguno de los tres candidatos oficiales para las elecciones y se decantó por la ficticia propuesta presidencial de Samuel Umtiti, escribiendo "Umtiti president" en la papeleta. Claramente, fue uno de los votos nulos de la jornada, pero no dejó de ser un hecho curioso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído