Los azulgranas vuelven al trabajo tras tres días de asueto y con un douglas pereira que se presentaba de esta guisa

Vuelta al trabajo

Vuelta a los entrenos con Neymar y el 'look' de Douglas

Publicación:12/10/2015 - 21:11h

Actualización:8/03/2016 - 14:35h

Después de tres días libres, los jugadores del FC Barcelona han vuelto a los entrenos sin los internacionales y con la cabeza centrada en el próximo partido de Liga ante el Rayo Vallecano. Volvía Neymar, con ganas, y que centro sus bromas en el nuevo look del lateral Douglas

Ver calendario del FC Barcelona

El primer equipo del FC Barcelona ha vuelto a los entrenos este lunes a partir de las 19 horas en una sesión vespertina que ha contado con todos los jugadores disponibles y el portero del filial Jokin Ezkieta. Ezkieta se está convirtiendo en habitual debido a la grave lesión del José Aurelio Suárez que siempre hacía de tercer portero para Luis Enrique cuando Claudio Bravo se encontraba lesionado y sólo estaban disponibles Marc-André ter Stegen y Jordi Masip.


Tras tres días de "vacaciones", volvían a verse las caras hombres como Neymar o Luis Suárez, que bromearon durante toda la sesión. Especialmente el brasileño, que estuvo muy cerca de Douglas Pereira al que le gastó alguna que otra broma por esa coleta que lucía. 'Ney' aterrizaba este mismo día desde Brasil, donde estuvo durante los días de asueto desconectando y pasándoselo en grande entre fiestas, samba y actos de diferente índole.

El entrenamiento fue dirigido por un Luis Enrique que ya piensa en el próximo partido ante el Rayo Vallecano que se disputará en el Camp Nou el próximo día 17 de octubre, en la que será la octava jornada de la Liga BBVA 2015-2016. Ha contado con todos los futbolistas disponibles a excepción de los internacionales, que irán llegando a lo largo de la semana. Y es que mientras la expedición española ya estará en Barcelona este martes, otros como Arda Turan o Ivan Rakitic no podrán estar disponibles para el entrenador hasta mediados de semana.

Los sudamericanos Dani Alves, Javier Mascherano y Claudio Bravo, que disputan sus partidos en la madrugada del miércoles, no llegarán hasta el entrenamiento del jueves, ejercitándose por tanto solamente dos días con el resto del grupo. Para ellos, al igual que el resto de seleccionados, habrá un plan específico mediante el cual no se les forzará y se comprobará como han llegado después de tantos kilómetros viajados.

La idea que tenía Luis Enrique tras superar este "virus FIFA" que le ha llevado a 11 internacionales, era el de reservar a varios jugadores que lo han disputado casi todo esta campaña. Es por ello que las rotaciones volverán ante el Rayo Vallecano, a pesar de las lesiones de Messi, Rafinha, Adriano y Vermaelen. De hecho se espera que el belga comience a tocar balón con el grupo durante esta semana y pueda llegar incluso a la disputa del encuentro ante los madrileños. Con su titularidad, siempre estando seguros de no correr riesgos, se podría reservar a hombres como a Mascherano, que necesita urgentemente descanso.

Iván Rakitic y Sergio Busquets están también en la lista del entrenador para dar descanso. El canterano podría ser suplente ante los de Vallecas y su posición sería ocupada por Sergi Roberto. Aunque la tregua que les ha dado Vicente del Bosque a los jugadores blaugranas en el último encuentro ante Ucrania, donde no puso a ninguno en el once titular, podría hacer que el de Badía acabe jugando.

El plan de trabajo que realizará el equipo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a lo largo de la semana es el siguiente y cumple con la premisa de un único entrenamiento a las 11 de la mañana:

-Martes

11 horas. Entrenamiento en la Ciudad Deportiva

-Miércoles

11 horas: Entrenamiento en la Ciudad Deportiva

-Jueves

11 horas: Entrenamiento en la Ciudad Deportiva

-Viernes

11 horas: Entrenamiento en la Ciudad Deportiva

-Sábado

20.30 horas: FC Barcelona - Rayo Vallecano (jornada 8)




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído