El XI de gala del FC Barcelona

EL BARÇA SOLO TENDRÁ UNA BAJA DESTACADA

¡Vuelve el XI de gala del Barça! Xavi recupera a Pedri e irá con casi todo al Clásico

Publicación:14/03/2023 - 13:06h

Actualización:14/03/2023 - 13:12h

El FC Barcelona va a recuperar para el Clásico al que es probablemente su jugador más importante de mediocampo hacia arriba, que no es otro que Pedri. Con la vuelta del canario, Xavi Hernández va a poder colocar al que sería su XI de gala a día de hoy, con la única ausencia de Dembélé, que no llegará a tiempo y que dejará su sitio a Raphinha, como ha pasado desde que se lesionó

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la posibilidad de dejar LaLiga sentenciada este domingo en el Camp Nou. El Real Madrid llega a este Clásico nueve puntos por debajo del cuadro barcelonista, que ganando se pondría a 12 con precisamente 12 jornadas por delante. Teniendo en cuenta la solidez mostrada por los culés y la irregularidad que han mostrado los blancos, esa diferencia debería ser más que suficiente para que los de Xavi Hernández canten el alirón más pronto que tarde.

Los blaugrana van a poder contar para esta 'final' adelantada con el que es quizás su mejor jugador o por lo menos el más importante en lo que a juego se refiere. Pedri va a ser titular el domingo después de varias semanas lesionado y eso va a permitir a su entrenador poner por fin su actual XI de gala. Hace unos meses, esta alineación ideal hubiera tenido un cambio, pero hoy por hoy Raphinha se ha ganado el derecho de ser considerado un indiscutible más.

Pedri celebra un gol con el Barça
 

Ousmane Dembélé podría haber ocupado el lugar del 'enrachado' extremo brasileño en este equipo perfecto, pero el francés lleva lesionado un mes y medio y no va a llegar a tiempo para el duelo. En el Barça no quieren arriesgar con él y, además, saben que darle algún minuto en este Clásico abriría las puertas a Didier Deschamps para convocarle de cara al parón de selecciones de la próxima semana. En cambio, si no juega ante los madridistas no podrá ser llamado por Francia y tendrá dos semanas para ponerse a punto y llegar a tope de cara a abril.

Portería

Marc-André ter Stegen

El germano es el mejor portero de LaLiga hoy por hoy y puede que también sea el arquero más en forma del mundo. Ha salvado al Barça de varios 'pinchazos' este curso, especialmente en este 2023, y para este Clásico se espera que vuelva a ser decisivo ante Vinicius Jr, Karim Benzema y compañía.

Defensa

Ronald Araújo

Igual que en todos los partidos contra el Real Madrid, el charrúa va a ser titular en el lateral derecho para 'eliminar' a Vinicius. Araújo se ha convertido en la peor pesadilla del brasileño y está desactivándole en casi cada encuentro. En el último, en la ida de Copa del Rey, el 'crack' madridista apenas hizo nada y se espera que este domingo vuelva a pasar así de inadvertido por el marcaje del mejor defensor del mundo.

Ronald Araújo ante Vinicius en la Copa del Rey
 

Jules Koundé

Igual que en Copa, el francés estará en el centro de la zaga frente al Madrid, dejando su puesto en la derecha a Ronald. En el Bernabéu dio una 'master class' y por el bien del Barcelona se espera que lo de también en el Camp Nou en unos días. Koundé necesita otra gran actuación tras dos choques seguidos regulares contra Valencia y Athletic, y no va a haber momento mejor.

Andreas Christensen

El danés está siendo una de las grandes revelaciones del Barça esta campaña. La solidez que está demostrando tener el ex del Chelsea es espectacular y no hay choque en el que esté por debajo del 7,5. Tendrá que parar a Benzema junto a Koundé y también deberá estar atento en las ayudas al lateral, por donde podrían entrar Rodrygo Goes o Fede Valverde.

Alejandro Balde

Está siendo el mejor lateral izquierdo de LaLiga y no es descabellado decir que también es uno de los cinco mejores del mundo a día de hoy. Balde va a ser titular con seguridad y debe ser muy importante para 'machacar' a Dani Carvajal, que no está especialmente fino este curso y al que ya ha 'retratado' en anteriores Clásicos.

Centro del campo

Sergio Busquets

El de Badia, pese a su edad y a las dudas que deja en ciertos tipos de partido, es indiscutible para Xavi por normal general y estará en el XI del Clásico. Su temple y su visión de juego, que está siendo decisiva estos últimos duelos con asistencias importantes, volverán a ser muy importantes para el Barcelona para desarbolar la defensa del Madrid.

Sergio Busquets y Frenkie de Jong
 

Frenkie de Jong

El neerlandés se ha erigido sin Pedri en el líder del centro del campo del Barça. Manda, toca con inteligencia a uno o dos toques, 'rompe' líneas en conducción, aporta muchísimo dinamismo al juego azulgrana... Es uno de los mejores centrocampistas del mundo, tal y como apuntó Xavi este pasado fin de semana, y será vital para que el mediocampo de los catalanes se imponga al merengue.

Gavi

El sevillano no será un interior puro en el Clásico, ya que su entrenador saldrá con dos delanteros y cuatro medios. Jugará algo más escorado a la izquierda y su equipo va a necesitar de su ímpetu, su movilidad, su competitividad, su físico y su valentía para no amedrantarse en ningún momento ante el Madrid.

Pedri

Es el regreso más esperado del FC Barcelona, que podrá contar con él tras varias semanas 'KO' en un encuentro que podría servir de sentencia para LaLiga. Pedri aportará la magia que necesitan sus compañeros en tres cuartos de campo y también marcará el ritmo del juego del equipo. Su visión y su forma de acelerar todas las jugadas justo cuando toca o de pausarlas cuando haga falta marca la diferencia y contra los madridistas puede ser un factor muy importante.

Delantera

Raphinha

Raphinha celebra un gol
 

A falta de Ousmane Dembélé, Raphinha va a ser el gran referente en la banda derecha de los culés. El brasileño se ha ganado el derecho de formar parte del actual XI de gala del Barça con goles y asistencias que han ganado partidos. Es el segundo máximo goleador de los blaugrana y el máximo asistente, superando en ambas estadísiticas al propio Dembouz, y se espera que pueda volver a ser decisivo en este Clásico.

Lewandowski

El '9' polaco ha bajado su ritmo goleador en este 2023 y aún así ha marcado siete dianas en doce duelos disputados este año. Sus malas rachas son 'momentos dulces' para la mayoría de 'killers' del mundo y eso es algo brutal para el cuadro barcelonista. No pudo jugar la ida de Copa frente al Madrid por lesión, pero sí estará liderando la ofensiva catalana en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído