Pedri y Frenkie de Jong celebran un gol

BUENAS SENSACIONES CON PEDRI Y DE JONG

¡Vuelven Pedri y Frenkie de Jong! Recibirán el alta y estarán ante el Atlético

Publicación:21/04/2023 - 18:07h

Actualización:21/04/2023 - 18:25h

Xavi Hernández tendrá muy buenas noticias para la visita del Atlético de Madrid al Spotify Camp Nou. Tanto Frenkie de Jong como Pedri González estarán disponibles y entrarán en la convocatoria, después de unas cuantas semanas en la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzará el último tramo de la temporada con buenas noticias: Frenkie de Jong y Pedri González están recuperados de sus dolencias físicas y regresarán a la convocatoria para el partido contra el Atlético de Madrid, este domingo a partir de las 16:15 horas (CEST), por la jornada 30 de LaLiga Santander. Ambos están a la espera de recibir el alta médica. 

El regreso de ambos se ha hecho esperar, sobre todo el de Pedri, quien cayó lesionado a mediados de febrero en un partido de la Europa League, cuando sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho.  Por su parte, el centrocampista neerlandés terminó el Clásico de LaLiga, a finales de marzo, 'tocado' pero después de diferentes pruebas se determinó que sufría una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. 

Optimismo con De Jong y Pedri

En esta última semana, ambos futbolistas han dado pasos de gigante en sus respectivas recuperaciones y todo parece indicar a que estarán disponibles para el partido de este domingo, a falta de que reciban el alta médica. Este viernes, completaron la sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper al mismo ritmo del resto de sus compañeros y las sensaciones han sido muy positivas. 

La duda radicará en si Xavi los alineará desde el comienzo del partido o se los guardará como alternativas para la segunda mitad. No hay que olvidar que Pedri lleva más de dos meses 'KO' y que le falta ritmo de competición, por lo que lo más lógico sería que arrancara desde el banquillo y se le fuese probando de a poco. De Jong ha estado fuera por menos tiempo, pero igualmente tendrán que estar atentos para evitar una recaída. 

Dembélé, la gran ausencia

Si bien Xavi podrá contar tanto con Pedri como De Jong, hay menos optimismo con la presencia de un Ousmane Dembélé que, si bien ha entrenado con el resto de sus compañeros, no está al 100% para jugar este fin de semana. Ha estado fuera desde finales de enero, dos meses y medio, pero la previsión es que pueda estar de vuelta la semana que viene para el partido contra el Real Betis, también en el Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído