Xavi Hernández, en el palco del Estadi Johan Cruyff (Imagen: @FCBarcelonaB en Twitter)

¡XAVI QUIERE COMENZAR A TRABAJAR!

Xavi avisa a la plantilla: Habrán decisiones que no gustarán a los jugadores

Publicación:7/11/2021 - 00:37h

Actualización:8/11/2021 - 09:22h

Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barça y ya ha enviado su primer mensaje a los jugadores azulgrana, desvelando que se avecinan cambios en la plantilla y que, en algunas ocasiones, no les va a gustar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene su esperanza puesta en Xavi Hernández para iniciar la reconstrucción de un equipo que lleva unos cuantos años sumergido en una profunda y delicada crisis. Será un proceso y habrán altibajos, porque la realidad del equipo es muy alarmante y son muchas las dudas que han dejado en los últimos meses. No es solo el rendimiento deportivo, que es preocupante, sino también la fragilidad mental y poca capacidad de 'aguantar' los resultados. 

Hay que darle tiempo a Xavi, eso es seguro, y dejarlo trabajar. El barcelonismo debe asumir que no habrán cambios de la noche a la mañana y que tal vez el equipo culé continuará acumulando 'pinchazos', porque son muchos los factores en los que el de Terrassa necesita trabajar y también hay que asumir que no se está encontrando a la mejor plantilla posible. Son muchos los 'contras' que tendrá, pero también hay que destacar que quiere hacer las cosas bien. 

Eso lo ha dejado claro Xavi Hernández en el que ha sido su primer mensaje oficial a la afición, con la intención de 'tranquilizarlos' en momentos tan difíciles. Xavi se refirió a que será un proceso complicado, pero dejó ver cuáles serán las primeras 'fases'. El entrenador culé afirmó que "tendremos que trabajar duro desde el minuto uno, ya que debemos luchar por todo. Éste es el ADN del club. Quiero jugar bien, conseguir el éxito y lograr buenos resultados. Sé que no llego en el mejor momento de la historia de este club, pero para eso estamos aquí", comenzó diciendo. 

Del mismo modo, quiso resaltar su emoción por volver a casa y también el esfuerzo que hicieron el Barça y Al-Sadd para llegar a un acuerdo y concretar su traspaso a la Ciudad Condal: "El sentimiento por este club es muy grande y es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de volver a Barcelona para empezar a trabajar cuanto antes. Creo que el club ha hecho un gran esfuerzo y también el Al Sadd. Hemos ido todos en la misma dirección para que se pudiera cerrar el acuerdo. Entrenaremos con mucha exigencia y competiremos bien. Es un reto mayúsculo, pero estoy muy contento y muy agradecido al Barça".

Mensaje a los jugadores

Se avecinan cambios y eso lo ha dejado claro Xavi, que ha dicho que "estamos en el Barça y lo que he vivido toda la vida en el Barça es la excelencia. Intentaremos estar lo más cerca de ganar, de competir y de luchar por todo". Asimismo, apuntó que "evidentemente el objetivo es jugar bien. Yo también he madurado y está claro que como entrenador tienes que tomar decisiones que a veces no le gusta al jugador. A mí me gusta tener la posesión del balón, ir al ataque y no especular. Ser protagonistas con la pelota... y como entrenador aún sufro más sino tenemos el balón". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído