La victoria del FC Barcelona frente al Villarreal por 1-3 no ha estado exenta de sufrimiento y algo de polémica. Algunas jugadas puntuales pudieron alterar el curso del partido, algo que no sentó nada bien a los asistentes de Unai Emery, que al culminar las acciones fueron a por Xavi Hernández.

Tras el pitido final, parte del staff técnico del ‘submarino amarillo’ se dirigió en busca del técnico azulgrana para recriminarle algunas acciones que causaron controversia, como la mano de Gerard Piqué en el área durante el primer tiempo que no fue señalada por el colegiado.

No obstante, el de Tarrasa supo soportar los reproches de manera estoica, aunque no se marchó sin dar una respuesta respetuosa al rival, muy a su estilo, y en defensa del equipo al que representa. De hecho, también les recordó a los asistentes del Villarreal la fuerte entrada de Parejo sobre Busquets.

 

De un momento a otro, el ambiente parecía caldearse a medida que la discusión se prolongaba. Sin embargo, todo volvió eventualmente a la calma según las declaraciones del egarense a la prensa, que atribuyó los hechos a la tensión durante el partido. Finalmente, todo terminó con un apretón de manos.

El Barça sigue luchando en LaLiga

De esta manera, el Barça ha conseguido una importante victoria que le permite continuar luchando para remontar posiciones en LaLiga, donde ha pasado a ocupar la séptima casilla, aún lejos de los puestos de Champions. El liderato continúa en manos del Real Madrid, seguido por la Real Sociedad, Sevilla, Atlético, Rayo y Betis.