El Villarreal y el Barcelona en La Cerámica

¡VICTORIA COMO VISITANTE!

El triunfo ante el Villarreal puso fin a una pésima racha del Barça

Publicación:28/11/2021 - 09:26h

Actualización:28/11/2021 - 12:06h

La escuadra blaugrana consiguió ponerle fin a una mala racha que llevaban acumulando durante los últimos meses en los que jugaba en calidad de visitante dentro de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Los liderados por Unai Emery fueron vencidos este sábado por el Barcelona 1-3. Los goles de los azulgranas fueron obra de Frenkie de Jong (48), Memphis Depay (88) y Philippe Coutinho (94). Mientras que, por los del “submarino amarillo”, el único tanto que obtuvieron fue obra de Samuel Chukweze (76).

Lo que destaca de dicho resultado es que el mismo le puso fin a una mala racha que acumulaba el Barcelona en los últimos partidos que ha disputado correspondientes a LaLiga donde no habían conseguido una sola victoria en calidad de visitante.

Los catalanes no habían conseguido una sola victoria en calidad de visitante desde el inicio de la temporada actual de LaLiga Santander hasta el día de hoy. Previa a la victoria frente al Villarreal los ahora dirigidos por Xavi sufrieron un inverosímil empate 3-3 frente al Celta el 6 de noviembre y la derrota ante el Rayo Vallecano en Vallecas el 27 de octubre.

Además, a inicios del pasado mes de octubre, los que en aquel entonces eran dirigidos por Ronald Koeman cayeron ante el Atlético de Madrid 2-0 en el Wanda Metropolitano. A este le preceden los traspiés frente al Cadiz el pasado 23 de septiembre (0-0) y el segundo partido de la actual temporada que los blaugranas disputaron frente al Atlético Bilbao el pasado 21 de agosto (1-1).

Lo que sigue

Ahora, los próximos partidos en calidad de visitante que disputarán los de Xavi tendrán lugar el próximo 8 de diciembre frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena donde finalmente se decidirá si la escuadra catalana pasa a octavos de final o terminará remitida a jugar en la Europa League. 

Cuatro días después, y correspondiente al calendario de LaLiga, viajarán a El Sadar para medirse frente al Osasuna. Estos partidos definirán si comienza una buena racha de los de Xavi como visitantes o si lo del Villarreal no se volverá a repetir. 

Y como local

Por último, pero no menos importante, en lo que a partidos jugando como local se refiere, el Barcelona recibirá a su similar del Betis en el Camp Nou el próximo 4 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído