El partido entre Villarreal y el Marsella estuvo marcado por una fuerte discusión entre Emery y Sampaoli / foto: @adnradiochile

CASI LLEGAN A LAS MANOS

El fuerte encontronazo entre Unai Emery y Jorge Sampaoli (Vídeo)

Publicación:1/08/2021 - 21:08h

Actualización:3/08/2021 - 09:19h

El encuentro amistoso entre el Marsella y el Villarreal de sus respectivas pretemporadas estuvo marcado por un fuerte roce que tuvieron los entrenadores de los dos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El Olympique de Marsella y el Villarreal se vieron las caras en un partido correspondiente a sus respectivas pretemporadas. El equipo del submarino amarillo intento manejar el partido a su ritmo, ya que antes de esta cita deberán verse las caras con el Chelsea por el título de supercampeón de Europa.

Sin embargo, lo de coger ritmo competitivo es algo que no solo el combinado valenciano se tomó en serio, sino los franceses. El partido se comenzó a calentar a raíz de una acción que ameritó que el árbitro de la cita le diera una tarjeta roja a Juan Foyth. Por lo que los dos entrenadores se le subieron los ánimos.

De amistoso no tuvo nada

En el banquillo del Villarreal se encontraba en entrenador de dicho equipo Unai Emery, el cual llegó a dirigir al PSG tiempo atrás y por eso los hinchas del Marsella no le tienen mucho afecto. Así, el público francés expresaba claramente su rechazo al entrenador vasco, algo que sumado a la decisión arbitral ya mencionada se volvió un coctel explosivo.

Una de esas protestas le valió una tarjeta roja en la mitad del partido. Emery, por su parte, lejos de quedarse callado luego de su expulsión continuó protestando y le recriminó al árbitro por su decisión: “La merienda. Te la has comido” dijo haciendo aspavientos. Los asistentes salieron al césped para intentar tranquilizar al míster del Villarreal, pero allí no terminó todo.

Unai siguió repitiendo los mismos gestos, pero esta vez al entrenador del Marsella, Jorge Sampaoli. Ambos técnicos, quienes pasaron en su momento por el Sevilla, se enzarzaron en una discusión bastante fuerte que estuvo a punto de llegar a las manos, por los ayudantes de los respectivos equipos evitaron que la pelea llegara a lo físico antes de que el entrenador español se retirara del campo.

El resultado final

El resultado final del controversial partido quedó 2-1 a favor del Marsella. La cita no solo estuvo marcada por la expulsión de Foyth y la discusión entre Emery y Sampaoli, sino también por un autogol por parte de Fer Niño a pocos minutos de iniciado el partido, un segundo tanto de Dimitri Payet en el minuto 58 los que le dieron la victoria al combinado francés. Los de Emery, solo lograron anotar un tanto gracias a una acción de Alberto Moreno a dos minutos de terminar la segunda mitad del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído