Resultado del Villarreal - FC Barcelona de LaLiga

VICTORIA DEMASIADO COMPLICADA

El Barça sufre y gana sobre la hora ante un combativo Villarreal (1-3)

Publicación:27/11/2021 - 22:57h

Actualización:28/11/2021 - 01:11h

El FC Barcelona consiguió un importante, pero sufrido triunfo en La Cerámica. El cuadro dirigido por Xavi se lleva los tres puntos gracias a De Jong, Memphis y Coutinho, ante el descuento de Chukwueze

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona saldó con victoria su visita a La Cerámica, tras vivir un partido en el que quedó la sensación de que, aunque se nota el trabajo de Xavi Hernández y los 'brotes verdes', aún queda mucho para que el equipo sea confiable y, sobre todo, pueda competir. El Barça es uno cuando tiene el balón y el rival está incómodo, pero otro muy diferente ante la presión del contrario. Y eso es algo que no se arregla de la noche a la mañana. No era un secreto que el Villarreal, aunque llegaba con muchas dudas, es un equipo que siempre suele complicar a sus rivales y esta no ha sido la excepción.

Para la ocasión, Xavi Hernández apostó por repetir el sistema de tres centrales, además de una novedad: la titularidad de Ez Abde. Los azulgrana intentaron seguir el plan de 'siempre' desde que llegó el egarense: presionar alto y buscar ahogar al rival tras la pérdida, pero ha sido un partido y puesta en escena muy distinta a lo que los culés habían mostrado ante el Espanyol y Benfica. 

Las oportunidades no faltaron en los primeros minutos, con un Barça que salió a dominar en el campo, pero que se 'desinfló' cuando el rival comenzó a proponer y a responder a la presión. Abde fue el primero en avisar con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Rulli metió una gran mano para 'salvar' a los suyos y el balón terminó en el larguero, en la antesala de la que fue la polémica del partido: Eric García falló en un pase atrás, Danjuma cazó la bola pero lo bloqueó Piqué prácticamente con la mano. El árbitro ni el VAR señalaron nada. 

A partir de allí, el Barça se hizo con el esférico y las ocasiones estaban llegando rápidamente, pero estaban muy 'fallones', como acostumbran... Memphis firmó una clarísima: se marchó, buscó el hueco y remató, fuera por poco. Un minuto después, Gavi envió un disparo cruzado que pegó en el palo lejano y diez minutos llegó un gol 'cantado' que Memphis falló. Frenkie de Jong envió un gran pase al hueco para dejar solo a su compatriota, quien remató de primeras muy mal, sin coger portería. 

Los fallos provocaron que el Barça se viniera abajo y el Villarreal se creciera en su campo, algo que parecía 'imposible' ante el dominio de los culés... y hubo fiesta de ocasiones. Trigueros avisó desde dentro del área y la enganchó, pero taparon su disparo. Yéremy Pino también tuvo su chance con un remate de cabeza que se perdió por encima del palo por poco, una ocasión parecida a la que tuvo después Pau Torres. Tras un córner, remató solo por encima del larguero. Ter Stegen tuvo una intervención 'milagrosa' en el 39', desviando con el pecho el remate a bocajarro de Danjuma.  

El Villarreal estaba cómodo y el Barça jugando en su campo. El dominio de los de Unai Emery estaba siendo más que claro, mientras que los azulgrana estaban una marcha por debajo y con más dudas que certezas. Nico y Gavi no estaban desaparecidos y las lagunas en la defensa eran, como poco, preocupantes. Eric García estaba siendo un verdadero dolor de cabeza para el propio Barça y el equipo, en general, estaba dejando una imagen dramática en la primera parte. 

El Barça sufrió de más en la segunda parte

La segunda parte inició con mucha intensidad y, afortunadamente, con gol para el Barça. Jordi Alba envió un centro chut que lo tocaron entre Rulli y Memphis. El rebote lo cazó Frenkie de Jong en el segundo palo, para que el neerlandés definiera a placer. El tanto fue, en principio, anulado por un posible fuera de juego, pero el VAR terminó otorgando el gol que abrió el marcador y dio 'tranquilidad' a un Barça que antes estaba muy nervioso. 

El cuadro azulgrana volvió a insistir de cara al área de los 'groguets' tras una gran conducción de Frenkie de Jong, que pasó luego al hueco a Memphis. El neerlandés la enchufó, rasa, pero Rulli firmó un milagro para sacarla con el pie derecho. Los de Unai Emery intentaron reaccionar con un disparo de Moi Gómez que acabó con un pase a Danjuma. En el córner posterior, Albiol pidió un penalti por un agarrón de Eric García, pero Soto Grado no vio nada. Los de Emery tuvieron más presencia en el área rival, primero con una combinación del Villarreal que acabó con un remate de Trigueros y poco después, una jugada 'letal'.

En el 77', los 'groguets' aprovecharon para robar tras un saque de banda de los culés. Trigueros y Danjuma se anticiparon a los defensores del Barça y el balón llegó a las botas de Chukwueze que, con la punta de la bota, remató ajustando el esférico al poste para 'castigar' a los de Xavi Hernández. El Villarreal pasó a ser muy superior y la diferencia era abrumante. Los culés sufrieron más de la cuenta y el resultado era un reflejo de ello. 

Victoria clave sobre la hora

Cuando el Barça menos lo merecía, llegaron los goles 'inesperados'. Memphis aprovechó una mala cesión atrás de Estupiñán en el área, se hizo con el esférico, regateó a Rulli en su salida y marcó a placer. El neerlandés hizo lo que siempre se le ha pedido para sumar su octavo gol en la temporada de LaLiga, pero la historia no acabó allí. Sobre la hora, literalmente, Soto Grado pitó un penal después de que Foyth derribara a Coutinho en el área. El brasileño se enfrentó cara a cara a Rulli, quien adivinó su lanzamiento, pero el disparo fue muy potente para poner el 1-3 definitivo. 

Ha sido una victoria trabajada y que en momentos se veía imposible, pero necesaria. El Barça suma tres nuevos puntos que le permiten recortar, de manera provisional, distancias con el liderato. De momento, suman 23 unidades y esta vez han demostrado que se puede sufrir y también ganar. Hay mucho por mejorar... pero los resultados son importantes. 

Ficha técnica del partido: Villarreal 1-3 FC Barcelona

  • Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (min. 65, Estupiñán); Trigueros, Capoue, Parejo; Moi Gómez, Yeremy Pino (min. 65, Chukwueze) y Danjuma.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric; Busquets, De Jong, Nico (min. 80, Nico), Gavi; Ez Abde (min. 66, Dembélé), Memphis y Jordi Alba (min. 71, Mingueza).
  • Árbitro: Soto Grado.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Frenkie de Jong (min. 50); 1-1, Chukwueze (min. 77); 1-2, Memphis Depay (min. 88); 1-3, Coutinho (min. 90+4).

Noticias destacadas del Villarreal-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído