Xavi da instrucciones en  el Barça-Inter

EL EGARENSE PREDIJO LA JUGADA

Xavi, 'brujo' con el 2-3 del Inter de Milán

Publicación:15/10/2022 - 13:33h

Actualización:15/10/2022 - 13:33h

En medio de un duro partido para el Barça, Xavi fue claro en sus indicaciones. Sabía que los saques desde el fondo estaban siendo perjudiciales para su defensa y por esta vía llegó el tercer gol interista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de vivir otro duro capítulo en la Champions al no poder obtener la victoria en el segundo choque ante el Inter de Milán, rescatando apenas un empate que le deja al borde de la eliminación. Sin embargo, Xavi Hernández fue insistente en sus advertencias sobre algunas jugadas en las que los visitantes estaban causando estragos en la defensa culé.

Todo ocurrió antes del tercer tanto firmado por los 'nerazzurri, obra de Robin Gosens al minuto 89', lo que suponía una derrota parcial que dejaba a los culés sin opciones de avanzar a los octavos de final. La advertencia estaba relacionada con los saques desde el fondo por parte del portero interista, André Onana, jugadas que solían dejar desprotegidos a los zagueros del Barça.

Por ello, el egarense les instaba enérgicamente a volver a sus posiciones habituales tras participar en las jugadas de ataque para evitar que los lombardos aprovecharan las vulnerabilidades dejadas en el campo por parte de la última línea del Barcelona: "Cuando tiran, al final están los centrales solos. Cuando tira Onana, tenéis que volver todos como animales. Hay que volver ahí, tío".

El míster les había advertido que los saques por parte del camerunés estaban tomando desubicados a los zagueros centrales. De hecho, no fue la primera vez que envió este mensaje, ya lo había hecho durante el descanso: "Nos están cogiendo en el área y nosotros aquí en banda. Al final hay que volver, hay que volver. Cuando la tiren alta, Onana ya está…".

El 'presagio' de Xavi se hizo realidad

Y efectivamente, el peligro se materializaría con la jugada que concluyó con el 2-3 de los dirigidos por Simone Inzaghi: el saque de Onana encontró a un bien ubicado Lautaro Martínez, mientras Gerard Piqué se limitaba al rol de espectador. El argentino contó con el tiempo necesario para perfilarse y así habilitar a Gosens, quien se deshizo de Kessié sin problemas y remató sin dejarle opciones a Ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído