Xavi Hernández en el banquillo de Balaídos

5 ENTRENADORES SE 'PELEAN' POR EL PREMIO

¡Xavi, candidato! La lista de entrenadores que optan al 'The Best' de la FIFA

Publicación:14/09/2023 - 17:27h

Actualización:14/09/2023 - 17:27h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, es uno de los cinco candidatos al premio 'The Best' al entrenador del año de la FIFA. Supone la primera nominación 'grande' para el de Terrassa

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona están de fiesta tras el anuncio de los convocados para los premios de The Best de la FIFA, con nominados en todas las categorías. Eligirán a los ganadores dependiendo de su rendimiento entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. Xavi Hernández ha sido la gran sorpresa entre los candidatos para el premio al entrenador del año. 

Después de la consecución de LaLiga y Supercopa de España, desde el máximo organismo del fútbol han seleccionado al de Terrassa como uno de los grandes nombres que compiten por el reconocimiento que se implantó desde 2016, tras el 'divorcio' con la revista France Football y el Balón de Oro. Los candidatos han sido elegidos por el "panel de expertos de la FIFA", como en cada edición del galardón. 

Xavi Hernández, nominado al The Best 2023

Así pues, tras su primera temporada completa como entrenador del Barça, Xavi Hernández tiene la posibilidad de optar por el primer gran reconocimiento desde que se convirtió en míster. Es un premio a la regularidad de un cuadro azulgrana que fue una muestra de regularidad en la pasada temporada y que acabó llevándose dos títulos después de una sequía muy importante, desde la Copa del Rey de 2021. 

El egarense ha sido el arquitecto del nuevo Barça y, a pesar de que su asterisco continúan siendo las competiciones europeas, está despuntando como un entrenador con muchas variantes y que ha devuelto al cuadro azulgrana su identidad. Tendrá que 'pelearse' el premio con otros cuatro entrenadores que firmaron una grandísima temporada, como es el caso de Pep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter); Ange Postecoglou (Celtic) y Luciano Spalletti (Napoli). 

Votaciones abiertas en 'The Best' 2023

Una vez anunciados todos los candidatos a las categorías de los premios 'The Best', se ha abierto el proceso de votación a partir de este 14 de septiembre para que sean los aficionados quienes elijan a los ganadores. Aún no se ha confirmado la fecha de la entrega de los premios, pero se prevé que será en febrero de 2024, apróximadamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído