Sergi Roberto durante un partido del Barça

EL JUGADOR TRABAJÓ BIEN ESTE JUEVES

Xavi comprobó que Sergi Roberto está para jugar ante el Mallorca

Publicación:29/09/2022 - 22:56h

Actualización:29/09/2022 - 23:55h

Aunque aún no recibe el alta médica, Sergi Roberto ha trabajado de buena manera y se perfila como la salvación de Xavi para el lateral derecho este fin de semana. El técnico solo cuenta con el canterano como opción 'natural' para esa posición

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández podrá dormir esta noche un poco más tranquilo después de una semana de malas noticias. El técnico del FC Barcelona recibió las noticias de las lesiones de cuatro de sus 18 internacionales (Araujo, Koundé, Memphis y Frenkie de Jong), más la de Héctor Bellerín, que este miércoles se confirmó que estará entre tres y cuatro semanas KO por una lesión en el sóleo. 

Confirmado todo esto el técnico por lo menos podrá celebrar un retorno, ya que Sergi Roberto, el único azulgrana que estaba en la enfermería. El de Reus está con buenas sensaciones y apunta a ser titular ante el Real Mallorca en Son Moix este sábado, con lo que Xavi se ahorrará tener que improvisar con un lateral derecho ante el conjunto bermellón, en un escenario que apuntaba a utilizar a un futbolista del filial.

Sergi Roberto, que fue titular en el encuentro de Champions ante el Viktoria Pilsen el pasado 7 de septiembre pero no pudo completar el partido y se ha perdido los tres últimos partidos del Barça (Cádiz, Bayern y Elche) por unas molestias que arrastraban en el tendón de Aquiles. Pese a que Xavi desea probarlo un poco más, el lateral se encuentra bien y es optimista de cara a poder ayudar al equipo en Son Moix. 

El míster deberá decidir si finalmente el jugador está en condiciones de saltar nuevamente al campo. También permanecen a la espera del alta médica que le permitiría al de Reus estar presente en las próximas convocatorias, donde ocupará el rol de los jugadores afectados por el 'virus FIFA', en una visita que el Barça espera resolver rápidamente, para empezar a descansar a sus titulares pensando en el partido de Champions ante el Inter de Milán del próximo martes. 

Otra alternativa

Es posible que el entrenador disponga también de esquemas alternativos en el caso que no cuente con la presencia de un lateral derecho natural en el arranque del choque. Sin embargo, cuenta con la tranquilidad de poder disponer de Sergi Roberto para algunos minutos. Si su participación ante el Mallorca deja sensaciones positivas, es muy probable que sea llamado a la titularidad también frente al equipo italiano entre semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído