El FC Barcelona se prepara para varios retos importantes en las próximas semanas: el mercado invernal de fichajes y el reinicio de la actividad en LaLiga. Sobre estos últimos tópicos, el entrenador, Xavi Hernández, ha ofrecido su análisis y parte de las líneas de acción que puede tomar el club en los próximos días en busca de los objetivos de temporada; de momento, con el torneo de la regularidad como prioridad.

En sus declaraciones para 'Barça TV', el egarense se ha referido al futuro de la plantilla, que cuenta con varias figuras que ya han empezado a brillar con el club y con la selección, como Pedri González y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', los dos últimos ganadores de distinciones individuales juveniles como el Golden Boy: "Yo, con 20 años y Andrés (Iniesta), con 20, no estábamos al nivel que tienen ahora Gavi y Pedri. Ellos ya marcan diferencias".

Asimismo, ha valorado el rol de otras piezas del equipo como Ansu Fati y Alejandro Balde, que también vienen de hacer su debut en una Copa del Mundo: "A partir de ahora, Ansu será mucho más importante para nosotros. Le hemos ido llevando de una manera progresiva, pero en estos seis meses que quedan ha de ser muy importante para el equipo. (Con Balde) hay lateral para el Barça para los próximos 15 años. Tiene un potencial espectacular. técnico y físico, tiene presente y tiene futuro".

También ha tenido algunas palabras para Eric García, quien pese a ser regular durante las concentraciones previas del entonces seleccionador español, Luis Enrique Martínez, no pudo saltar al césped en Qatar 2022, indicando que también es una de las principales piezas defensivas del equipo: "Es una maravilla tenerlos. Son una garantía de éxito y hay que potenciarlos. Nosotros no teníamos ese nivel".

Confianza plena en Dembélé

Con respecto al delantero francés, que viene de ser subcampeón del mundo, el míster ha afirmado que se trata del mejor jugador de su perfil en la actualidad: "Lo es, porque marca diferencias, si no en cada partido, en cada dos. Lleva cinco goles y siete asistencias esta temporada. lo que confirma que es un jugador especial. No hay jugadores de este tipo. Más de la manera que queremos jugar nosotros: que encare, que tenga uno contra uno. Ousmane va a 200 por hora y a veces no ve la opción de pase y la ha de ver. A mí nunca me engañó: me dijo que se quedaría. me dijo que no quería escuchar ninguna oferta y por eso creo que se siente feliz en el Barça".