Xavi en rueda de prensa

LA PLANTILLA SUFRIRÁ POCOS CAMBIOS

La estrategia de Xavi para el mercado invernal del Barça

Publicación:20/12/2022 - 17:35h

Actualización:20/12/2022 - 21:40h

Xavi Hernández ha indicado sentirse feliz y optimista con la plantilla actual del Barça, por lo que ha pedido al director de Fútbol, Mateu Alemany, no alterar mucho la estructura del equipo en el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas semanas de la apertura de la ventana invernal de fichajes, la directiva del FC Barcelona ya tiene definida gran parte de su hoja de ruta con respecto a los movimientos que se realizarán durante este período. En concreto, el equipo azulgrana será conservador, dado que las finanzas del club no permiten un amplio margen de maniobra, por lo que la plantilla actual no sufrirá muchas modificaciones según ha indicado el míster.

En una entrevista para 'Barça TV', el egarense ha indicado cuáles han sido sus peticiones al alto mando de la entidad catalana: "Le dije a Mateu (Alemany, director de Fútbol) que no tocásemos demasiado, que estoy muy contento con plantilla. Somos una familia  y estoy muy contento con lo que tengo. Entrenamos como lobos y eso se ve en el campo, por actitud y por solidaridad. Estoy encantando con la plantilla. Y si no tocamos nada, bien".

A su juicio, la gran apuesta del Barça al momento de fichar jugadores tuvo lugar durante la ventana estival de pases: "Hemos hecho una gran plantilla con el esfuerzo del club y sus famosas palancas. stamos en un buen momento, en  una buena salud futbolística. Hemos mejorado respecto a la pasada temporada y aunque es una pena haber caído en la Champions, hay plantilla para luchar por títulos. que es el objetivo principal. Creo que podemos. Soy muy optimista".

Asimismo, ha valorado positivamente el parón por la Copa del Mundo, que le ha permitido recuperar progresivamente a algunos efectivos: "Para descansar mentalmente puede haber sido positivo. Teníamos lesionados de larga duración como como Ronald Araujo y Sergi Roberto que habrán descansado. Nos esperan seis meses a tope. Los necesitamos a todos. Hemos tenido la suerte de que tras la eliminación en el Mundial algunos han podido hacer unos días de vacaciones. Creo que volverán bien. Ya acabamos muy bien en Pamplona".

El modelo no será sacrificado

Con respecto a la filosofía de juego, el técnico ha indicado que esta no solo se mantendrá, sino que será reforzada de manera significativa de cara a las próximas temporadas: "No tenemos que perder el modelo, es lo que nos hace grandes. La selección ha ganado un Mundial, dos Eurocopas... el Barça cinco Champions… El objetivo es dar la vuelta a la tortilla con un título. Con títulos tendríamos estabilidad, es el objetivo principal".

También ha reconocido el rol de Laporta desde los despachos y sus sensaciones de cara a los nuevos desafíos: "Sabía que venía en un momento muy difícil de la historia del club, pero tenemos un presidente muy líder, muy valiente, con las ideas muy claras: es valiente en esta apuesta por el modelo. Siempre digo que entrenar al Barça es una montaña rusa de emociones. Tienes que ser emocionalmente muy equilibrado, creer en nuestra esencia, nuestra personalidad. Tenemos una identidad y la gente lo ve".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído