Dembélé, antes de la final ante Argentina

SU CONTRATO EXPIRA EN 2024

El Barça podría verse obligado a cambiar sus planes con Dembélé

Publicación:20/12/2022 - 12:50h

Actualización:20/12/2022 - 12:50h

La planificación para renovar a Ousmane Dembélé podría verse adelantada hasta febrero. Estas conversaciones se extenderían hasta el verano y, de no haber acuerdo, el francés podría ser puesto en venta

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Ousmane Dembélé no generó tanto desequilibrio durante la Copa del Mundo con la selección de Francia, que ha echado de menos sus desbordes por la banda durante el partido decisivo, el delantero sigue siendo una de las piezas principales del proyecto de Xavi Hernández, por lo que el FC Barcelona podría adelantar su planificación en las gestiones para prolongar su vínculo contractual.

En tal sentido, el tren ejecutivo estaría evaluando la posibilidad de iniciar las negociaciones para su renovación en febrero de 2023, cuando anteriormente estas conversaciones estaban previstas para el verano. De esta manera, el Barça también le estaría manifestando su voto de confianza, al tiempo que terminaría de 'atarle' y así evitar episodios como el del invierno pasado, en el que el jugador estuvo cerca de abandonar la Ciudad Condal.

Otra de las razones que tendría el club para adelantar su renovación radicaría en el poco interés que su perfil despierta actualmente en el mercado de fichajes, con lo que dejarían de lado cualquier propuesta que el 'Mosquito' pueda tener para cambiar de aires. De esta manera tampoco habría presiones por parte de su representante ante el interés de otros clubes, por lo que la entidad catalana contará con un mayor margen de maniobra.

Dembélé quiere continuar en el Barça

Por su parte, el internacional con 'Les Bleus' mantiene firme su deseo de continuar en el proyecto de Xavi Hernández. El egarense valora mucho su velocidad por la banda y su complicidad con Robert Lewandowski en las jugadas de ataque, el otro delantero con más minutos durante la temporada. Ahora, el Barcelona tendrá un reto importante al no contar con el polaco en los primeros compromisos, por lo que 'Dembouz' podría ser clave.

De acuerdo con la información del diario 'Sport', aún no ha habido movimientos para renovar a Dembélé. Sin embargo, es posible que las conversaciones sean agendadas para febrero de 2023 y se extiendan hasta el mercado estival. En caso de no concretarse un acuerdo entre las partes, el Barça podría colocarle en el escaparate, aunque la disposición del jugador es la de continuar en el equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído