Xavi Hernández en el banquillo del Al-Sadd

XAVI EXPLICÓ LO SUCEDIDO ESTOS DÍAS

Xavi se confiesa: "Rechacé una oferta del Barça. Es demasiado pronto"

Publicación:16/01/2020 - 11:50h

Actualización:16/01/2020 - 15:10h

Xavi Hernández dio la cara ante los medios de comunicación y explicó lo sucedido estos últimos días. El catalán reconoció la oferta que le hizo el Barça y admitió que la rechazó porque no se ve preparado

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández fue la primera opción que barajó Josep Maria Bartomeu a la hora de sustituir a Ernesto Valverde en el FC Barcelona. El ex jugador azulgrana se reunión con Éric Abidal en Doha en dos ocasiones, pero terminó declinando la oferta culé. Tras el "no" del de Terrassa, los barcelonistas exploraron otras vías y acabaron fichando a Quique Setién.

El propio ex futbolista del Barça ha hablado sobre lo sucedido y ha admitido que rechazó la propuesta porque todavía no cree estar preparado para una aventura así. A pesar de todo, afirma que su sueño de dirigir a los blaugrana sigue intacto. "Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Òscar Grau, pero no la acepté, especialmente porque es muy pronto para entrenar a Barcelona. Pero mi sueño seguirá siendo ser entrenador del Barça en el futuro", reconoció.

El ex '6' del Barça se refirió a cómo reaccionó su entorno a la oferta del conjunto barcelonista. Parece que tuvo que charlar del tema con su familia e incluso con los jugadores del Al-Sadd. "Primero se lo dije a mi familia y después a los jugadores del Al Sadd porque siguieron el tema. Durante tres días no estuve en mi mejor posición, pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al-Sadd", comentó.

Tras la negativa de Xavi, Setién será el entrenador del Barça como mínimo hasta el 2021. El ex mediocampista catalán elogió al santanderino y dijo estar encantado con la elección de su club. "Me encanta el nuevo entrenador del Barcelona, ​​me encanta su forma de trabajar y espero que tenga éxito con el equipo", aseguró en la rueda de prensa previa a la final de la Copa de Qatar.

El ex del Real Betis es sin duda una opción maravillosa teniendo en cuenta el contexto en el que estaba el Barça. Los culés querían un cambio de estilo con respecto a lo que ofrecía Valverde y el cántabro es justo eso. Si el 'Txingurri' anteponía el resultado al cómo se lograba, el ex bético es precisamente lo opuesto. Para el de Santander ganar es el resultado de jugar bien y no concibe salir a un campo a no dominar y dar espectáculo. Eso es lo que siempre ha defendido Xavi y de ahí sus palabras de aprobación.

Xavi, emocionado por jugar la final de la Copa Qatar

En sala de prensa, el de Terrassa también se refirió como no podía ser de otra manera a la final que el Al-Sadd juega contra el Al-Duhail. El Campeón del Mundo con España aseguró estar muy motivado y con ganas de que llegue el encuentro. "Me encantan estos partidos y espero que los jugadores estén tan entusiasmados como yo. Necesitamos el apoyo de nuestros aficionados en el partido", finalizó su intervención.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído