Mingueza, Lenglet y Umtiti entrenando con el Barça

TRES JUGADORES, DESCONVOCADOS

Xavi confirma sus primeros descartes a una semana de iniciar la pretemporada

Publicación:30/06/2022 - 02:15h

Actualización:30/06/2022 - 02:15h

El FC Barcelona comenzará la pretemporada 2022 el próximo lunes 4 de julio. Antes de la vuelta oficial al trabajo, Xavi Hernández ha desconvocado a tres jugadores de la plantilla para la primera semana de entrenamientos, dando margen para su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández quiere definir la plantilla de la 2022-23 lo antes posible. Según confirmó 'Mundo Deportivo', a pocos días del comienzo de la pretemporada del FC Barcelona, el técnico egarense ha comunicado a Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Riqui Puig que no deberán sumarse a los entrenamientos el próximo lunes 4 de julio, dándoles una semana más de vacaciones para que resulevan su salida del club. Si su situación no se resuelve en la brevedad, es posible que estos tres jugadores tampoco viajen a la gira en los Estados Unidos.

En ese sentido, Xavi no quiere alimentar falsas esperanzas con los descartes fijos. La directiva ya ha dejado claro que la misión es depurar la plantilla y bajar masa salarial, por lo que si algún jugador intenta bloquear su salida terminará recibiendo su carta de libertad. Por ello, los tres primeros desconvocados ya han recibido el primer llamado de atención y están obligados a encontrar equipo cuanto antes.

Umtiti está en negociaciones con la Fiorentina y el Barça espera cerrar su cesión esta misma semana. No obstante, el salario del francés ha complicado las negociaciones, ya que el conjunto violeta no está dispuesto a pagar los 4 millones de euros netos que factura el central. A lo sumo, los italianos se harían cargo de la mitad de la ficha del galo, una opción que no convence a la directiva culé. 

Por su parte, Mingueza ha sonado como posible refuerzo para el Celta, el Elche y el Getafe, pero hasta ahora no hay ninguna oferta formal por su traspaso. El de Santa Perpetua de Moguda tiene contrato hasta junio de 2023 y podría salir por un monto cercano a los 5 millones de euros. Finalmente, Riqui Puig tiene opciones de marcharse a la Lazio, club que busca un centrocampista ofensivo. El Valencia también ha preguntado por el canterano, aunque priorizaría un préstamo.

Braithwaite correrá la misma suerte

Otro de los 'sentenciados' de Xavi es Martin Braithwaite. El danés, al igual que el resto de internacionales del Barça, se sumará a la pretemporada el 11 de julio, pero es muy probable que el técnico egarense aplique la misma estrategia que con Riqui Puig, Mingueza y Umtiti con el delantero, por quien tampoco hay ofertas hasta ahora. El '12' es quien lo tiene más complicado para salir, ya que prácticamente no jugó en la 2021-22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído