Samuel Umtiti en el partido contra el A League All Stars

EL CENTRAL APURA SU SALIDA

La Firorentina trabaja por la cesión de Samuel Umtiti

Publicación:26/06/2022 - 13:58h

Actualización:26/06/2022 - 13:58h

La Fiorentina podría resolverle un problema al FC Barcelona con Samuel Umtiti. Según 'L'Equipe', el conjunto violeta está interesado en fichar al galo por una temporada con opción de compra no obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti está muy cerca de consumar su salida del FC Barcelona. El jugador de 28 años sabe que no tiene sitio en la plantilla para la 2022-23 y prioriza marcharse a un club donde tenga posibilidades de jugar, ya que en la temporada pasada solo disputó un partido oficial con el Barça. Por su parte, la directiva culé prioriza un traspaso definitivo o una cesión, siempre y cuando su nuevo club asuma la totalidad de su ficha.

En ese sentido, la situación de Umtiti es compleja. El central accedió a renovar su contrato en enero hasta 2026 para rebajar su salario a 2.7 millones de euros, pero su nula actividad durante la 2021-22 han hecho más difícil la misión de encontrarle equipo. Después de desestimar algunas ofertas de clubes turcos, al de Yaundé le quedan, por ahora, dos opciones sobre la mesa: la Fiorentina y el Olympique Lyon.

Regresar a la Ligue 1 parece una buena opción para el defensor, pero económicamente la oferta de la 'Fiore' sería más atractiva, según adelanta 'L'Equipe'. La prioridad de los de Vincenzo Italiano es fichar un central ante la inminente marcha de Nicola Milenković, quien apunta a reforzar al Inter de Milán si Milan Skriniar se marcha al Paris Saint-Germain. El serbio ha sido titular indiscutible en la saga de la Fiorentina desde el verano de 2017, por lo cual dejará un vacío difícil de llenar.

Es así como en Florencia creen que Umtiti podría recuperar su mejor versión en el Artemio Franchi. Después de ganar el Mundial 2018 en Rusia, siendo titular junto a Raphaël Varane, Samuel pasó al ostracismo con el Barça, jugando solo 50 partidos oficiales en las últimas cuatro temporadas. Los problemas físicos y la indisciplina han condicionado su rendimiento y, de no ser por su elevada ficha, hace mucho tiempo habría abandonado Catalunya.

La Fiorentina ya pujó por Umtiti en 2021

El conjunto violeta ya había mostrado interés en el defensor de 28 años el verano pasado, pero su altísima ficha condicionó cualquier opción de traspaso. Antes de renovar en enero, Umtiti cobraba 19 'kilos' netos por temporada, un salario acordado cuando Josep Bartomeu extendió su contrato justo antes del Mundial de Rusia. En el verano de 2018, el francés alcanzó un vlaor de mercado de 70 millones de euros. Hoy solo vale 2 'kilos' en Transfermarkt.

Por otra parte, aún habiendo rebajado su ficha, el Barça deberá abonarle el dinero restante de su contrato al jugador en los próximos cuatro años, incluso si el zaguero recibiera carta de libertad este verano. Esta opción no está descartada para la directiva, ya que si no llega ninguna oferta satisfactoria por Umtiti, al club no le quedará de otra que dejarle salir gratis para liberar un cupo en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído