Pedri calienta en la previa del Barça-Osasuna

CONSCIENTE DE SU APORTE

Xavi, contento con el rendimiento de Pedri, pero le exige más

Publicación:28/03/2022 - 16:55h

Actualización:28/03/2022 - 16:55h

Pedri González se ha convertido en una pieza clave para las oncenas de Luis Enrique y Xavi, pero el egarense pide un poco más de él, como jugar al primer toque y ser un tanto más independiente sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta con una importante generación de talentos jóvenes que suponen el núcleo de la transición en la era 'post-Messi'. Una de estas figuras emergentes es Pedri González, un centrocampista que, a pesar de sus lesiones a causa de la enorme cantidad de partidos que disputó el año pasado, continúa recibiendo los elogios desde dentro y fuera de la Ciudad Condal.

El entrenador Xavi Hernández no ha ocultado su admiración tras las actuaciones del canario en el centro del campo y quiere explotarle al máximo. Aun así, le ha dado varios consejos para maximizar su rendimiento en la medular, que en ocasiones puede ser intermitente dependiendo de diversos factores. El egarense desea que Pedri pueda brillar con luz propia sobre el césped.

Una de las recomendaciones del de Tarrasa es jugar al primer toque, ya que normalmente suele preservar la tenencia del balón, pero Xavi le pide algo de agilidad en su juego en función del ritmo de los partidos. La idea es acelerar la salida del esférico al momento de gestar jugadas de ataque, un apartado que el Barça debe reforzar en el último tramo de la temporada.

De igual forma, el míster ha detectado que el canario depende mucho de los compañeros que tenga en el momento, por lo que espera que conserve un estilo propio y juegue al primer toque, independientemente de quienes le acompañen sobre el terreno de juego. De esta manera, será posible incrementar la efectividad, algo que el mismo Xavi ha aprendido con los años.

Pedri, el '10' de España

El canario se ha convertido en uno de los dorsales más importantes en cualquier equipo de fútbol. Con la selección española, Pedri ya ha vestido la camiseta '10' en Cornellá. Con 'La Roja' dejó buenas sensaciones en el partido frente a Albania, manteniendo un buen dominio del balón y con una alta efectividad en sus casi cien intentos de pase. El centrocampista se ha consolidado en la selección que dirige Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído