Xavi Hernández, durante una entrevista

SUENA CON FUERZA

Xavi lo deja claro: "Estoy preparado para entrenar al Barça"

Publicación:12/01/2020 - 12:29h

Actualización:12/01/2020 - 12:30h

El nombre de Xavi Hernández suena cada vez con más fuerza para sentarse en el banquillo del FC Barcelona. En una reciente rueda de prensa, dejó claro que se siente preparado para el reto

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Xavi Hernández abandonó el FC Barcelona, ya había unas ganas locas en el barcelonismo de verle en el banquillo dirigiendo al equipo como entrenador. El egarense era de esos futbolistas que, solamente con oirle hablar, ya se podía vislumbrar su futuro como técnico, algo a lo que decidió dedicarse íntegramente hace unos meses, cuando dejó el fútbol en activo.

En sus planes rondaba la idea de entrenar al FC Barcelona. Más que una idea, un sueño con posibilidades de cumplirse. Aunque, en su cabeza, ese sueño podría darse en 2021, momento en el que habrá elecciones en el club azulgrana y en el que posiblemente le ofrezcan más de un proyecto ambicioso y atractivo de cara al futuro.

No obstante, todo parece haberse precipitado a marchas forzadas. La inestabilidad del FC Barcelona tanto a nivel de juego como de resultados ha ido en una alarmante línea decreciente que ha hecho que en el club culé abandonen la fe ciega que tenían en Ernesto Valverde para buscar soluciones a través de un cambio en el banquillo. Ahora, el Txingurri está en la cuerda floja y el ex capitán suena cada vez con más fuerza.

No es ningún secreto que Xavi ya negocia con el Barça. El propio técnico desveló que ya se ha visto con Éric Abidal e incluso en el equipo que dirige actualmente, el Al-Sadd, han reconocido que el ex capitán azulgrana ya negocia con su ex equipo. Naturalmente, el asunto no pasó de puntillas por la rueda de prensa del egarense posterior al partido de Copa del equipo catarí.

En ella, Xavi aseguró que se siente preparado para entrenar al FC Barcelona. “Cuando yo empiezo a ser entrenador, estoy preparado para entrenar al Al Sadd. ¿Al Barcelona? ¿Por qué no? Veremos que es lo que pasa y cuáles son los plazos, porque yo tengo contrato, no sé lo que pasará en el futuro, pero yo estoy preparado”, aseguró el catalán, plenamente convencido de sus posibilidades.

Xavi, con conocimiento de la plantilla

Xavi Hernández tiene la gran ventaja de conocer a la perfección a gran parte de la plantilla del FC Barcelona,​ además de la filosofía de juego implantada desde la Masia. Asumir las riendas del equipo culé es un reto complicado, con una afición que no solamente está pendiente de los resultados, sino también de poder ver un buen juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído