De Jong, en un partido ante el Elche

DE JONG, A LA ALTURA EN SU AUSENCIA

Xavi deja claro quién será la alternativa a Busquets en esta campaña

Publicación:18/09/2022 - 19:41h

Actualización:18/09/2022 - 19:41h

Frenkie de Jong ha demostrado solvencia al momento de fungir como sustituto de Busquets. El neerlandés fue clave en el último partido de los culés ante el Elche que les permitió sumar una nueva victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien su nombre llegó a sonar como una posible baja para el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes y tener la etiqueta de transferible, Frenkie de Jong se ha negado a abandonar el club y parece haberse esforzado más de cara a la temporada actual, en la que ha sido eficiente cuando Sergio Busquets no ha estado presente sobre el campo en el inicio del curso.

Con el capitán, de 34 años, Xavi Hernández sabe que debe ir con cuidado evitando posibles lesiones producto de una sobrecarga, por lo que ha debido elaborar un plan de rotaciones, especialmente después del inicio de la Liga de Campeones, que ha alterado la dinámica a dos encuentros por semana. Por ello, prefiere 'dosificar' a 'Busi', alternándole con el neerlandés, a la espera de hallarle un recambio natural.

De hecho, este movimiento ya ha dado resultados positivos en los tres partidos en los que el internacional con los Países Bajos ha hecho las veces de Busquets sobre el césped. En su última presentación ante el Elche ha estado a la altura, especialmente en la jugada del pase a Robert Lewandowski en una acción que terminó con la infracción de Verdú y su eventual expulsión.

De esta manera, el Barça veía facilitado el trabajo al jugar valiéndose de su superioridad numérica para imponerse por 3-0 ante los ilicitanos. De Jong, quien nunca dejó de ser uno de los preferidos de Xavi, estaría recibiendo el voto de confianza necesario tras mostrarse plenamente convencido de poder darlo todo para ganarse una plaza fija en el esquema del egarense.

De Jong gana valiosos minutos de cara al Mundial

Asimismo, ver minutos con una mayor regularidad será vital para Frenkie de Jong, quien también desea hacerse con una plaza fija en el once de Louis Van Gaal con miras a la próxima Copa del Mundo. La 'Oranje', que ha vuelto a la cita después de su ausencia en la edición anterior, está emparejada en el grupo A, junto al anfitrión, Qatar, y las selecciones de Ecuador y Senegal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído