Jorginho, en un partido ante el Salzburgo

EL ITALIANO TIENE CONTRATO HASTA 2023

Jorginho, objetivo del Barça como recambio gratis de Busquets

Publicación:18/09/2022 - 15:59h

Actualización:18/09/2022 - 19:27h

Jorginho podría convertirse en el relevo ideal para Busquets, de acuerdo con la prensa inglesa. El centrocampista aún no renueva con el Chelsea y también está siendo seguido de cerca por la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una serie de movimientos importantes en el mercado de fichajes, el FC Barcelona ha visto significativamente reforzada su plantilla. No obstante, uno de los sectores del campo que requerirán un recambio en los próximos años es el mediocampo, donde Sergio Busquets se ha hecho casi imprescindible, pero su avanzada edad ya es señal de la necesidad de un relevo.

Actualmente, el equipo azulgrana mantiene la propiedad sobre la ficha de Nico González, quien se encuentra jugando con el Valencia en condición de cedido buscando más minutos de juego en partidos de alta intensidad. Sin embargo, el gallego aún es joven y tendría que seguir evolucionando en los próximos años antes de ocupar una plaza tan complicada como la del capitán azulgrana.

En tal sentido, de acuerdo con 'The Sun', la directiva azulgrana estaría evaluando a un posible efectivo para este sector que actualmente se encuentra en el Chelsea. Se trata de Jorginho, cuyo contrato con el equipo inglés quedará sin efecto en julio de 2023, por lo que ya desde enero estaría en libertad para iniciar negociaciones con el club al que podría ir en verano en caso de no renovar.

El italo-brasileño se ha convertido en una pieza esencial para el equipo de Stamford Bridge, así como para la 'Squadra Azzurra'. En caso de que el jugador decida desestimar la propuesta de los 'blues' para renovar, se convertiría en una opción para el Barcelona, que encontraría al sustituto idóneo para Busquets si para entonces Nico aún no está del todo preparado.

La competencia para el Barça

Con su incorporación, el entrenador azulgrana dispondría de una pieza con un perfil similar para encarar las siguientes temporadas. Sin embargo, los culés no son los únicos interesados en hacerse con sus servicios. En las últimas semanas, el nombre del centrocampista campeón de la Euro y ganador del Balón de Bronce en 2021 ha sido vinculado a la Juventus de Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído