Marc-André ter Stegen en un calentamiento con el FC Barcelona

EL ALEMÁN SERÁ TITULAR EN BALAÍDOS

Xavi ‘dejará’ que Ter Stegen apueste por alcanzar sus dos deseados récords

Publicación:1/06/2023 - 15:40h

Actualización:1/06/2023 - 15:40h

El FC Barcelona cerrará la temporada el próximo domingo visitando al Celta y lo hará finalmente con su guardameta titular, a pesar de algunas dudas que existían

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los tropiezos ante Real Sociedad y Villarreal, Marc-André ter Stegen deberá 'jugarse' sus dos récords de imbatibilidad en la última jornada, y ya cuenta con el apoyo del cuerpo técnico del FC Barcelona para ello. El alemán, que ya tiene en su mano el mejor Zamora de la historia, con un promedio de 0,47 goles encajados por partido, aunque compartido también con Paco Liaño y Jan Oblak, irá a Balaídos para mejorar ese registro y además hacerse con otro más.

Tras el encuentro ante el Mallorca, que supuso igualar el récord de 26 porterías a cero en LaLiga que comparte con el propio Liaño, el '1' aseguró que "ahora, el objetivo es superarlo. Una vez estás ahí, hay que atacarlo. No es una misión mía, sino de todo el equipo", una declaración que cumplirá. El guardameta estará en Vigo ante el Celta y se jugará todo en 90 minutos.

Se ha terminado la duda sobre si debe arriesgar o no

En el Barça había un cierto debate sobre si el jugador debía poner en riesgo un récord que ya tiene en la mano por uno que podría alcanzar, teniendo en cuenta el alto riesgo del encuentro. Sin embargo, 'Sport' informa que Xavi a dado luz verde al futbolista para que pueda ser titular e intentar así alcanzar la gloria en Liga, aunque será todo o nada.

Ese es el escenario para Ter Stegen porque la realidad es que el Barça tendrá un equipo alternativo frente al Celta, después de ya haber confirmado, por ejemplo, que Busquets y Jordi Alba no jugarán, sumado a la lesión de Balde y el descanso de Pedri y Araújo. El alemán no puede encajar ante un rival que estará jugándose mantener la categoría y sin dos de sus mejores defensores, además de su pivote titular.

Se confía en el mejor portero de la temporada

Seguramente esta confianza llega como un premio para un jugador que ha sido clave para que el Barça haya conseguido asegurar el título de liga cuatro jornadas antes de finalizar el curso. El alemán ha incluso superado su mejor nivel en la portería azulgrana, la menos goleada de Europa en cuanto a campeonatos ligueros, un dato no menor ante clubes como PSG y Bayern que tienen muy poca competencia en sus respectivos torneos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído