Sergio Busquets durante su acto de despedida

EL CAPITÁN SE MARCHA TRAS 18 GRANDES AÑOS

Mensajes de reconocimiento, amigos, lágrimas: Así fue la despedida de Busquets del FC Barcelona

Publicación:31/05/2023 - 22:06h

Actualización:1/06/2023 - 01:07h

Este miércoles ha sido un día de mucha nostalgia y emoción para los aficionados y jugadores del FC Barcelona por la despedida de Sergio Busquets de la entidad que lo vio convertirse en el mejor mediocentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona preparó escenario este miércoles en el Spotify Camp Nou para despedir a Sergio Busquets como una auténtica leyenda culé algo que confirman los 32 trofeos conquistados junto a los que estuvo el capitán azulgrana durante su acto de despedida. De esta manera el club azulgrana quiso representar el adiós al que es el último representante de una generación que conquistó los dos tripletes que ha conseguido la entidad durante su historia.

Junto a toda la plantilla azulgrana, además de algunos de sus excompañeros como Puyol, Piqué y Bojan, el pivote disfrutó de una jornada llena de muchos agradecimientos y elogios de alguno de sus amigos más cercanos y también algunos protagonistas del mundo del fútbol, como Pep Guardiola, quien le dejó un claro reto de cara al momento en el que decida retirarse como futbolista profesional. 

El acto comenzó para el capitán, quien deja la entidad tras 18 años de haber llegado a La Masia, siendo el homenajeado en varios vídeos de excompañeros como Pedro, Marc Bartra o Thiago Alcantara, quien se deshizo en elogios para el mediocentro. Casi de manera inmediata llegaron algunos de los jugadores con los que compartió vestuario en este curso, con Jordi Alba dejando un "seguro que se le echará de menos" o Raphinha, quien mencionó: "Le deseo lo mejor para él y su familia".

En el escenario junto a Busi y el presentador del acto pasaron varios nombres muy importantes de la historia reciente azulgrana, iniciando con Gerard Piqué y Bojan, sumando también a Puyol algunos momentos después e incluso a Xavi Hernández y Joan Laporta. "Ganamos el sextete el primer año, pero también hay parchis, fax rotos y un día que le metí ColaCao en la taquilla un día y me la devolvió", contó Piqué cuando le pidieron una anécdota de los años compartidos entre ambos culés.

Precisamente sobre el sextete, Busi reveló que "se juntó todo. Un grupo humano y de calidad, Íbamos un paso por delante de la mayoría de equipos", señaló. Con un timing perfecto, apareció justo después el vídeo de Guardiola, en el que el míster comentó: "Este negocio ya sabemos donde empezó. En Balaguer, en Manresa... Allí me hiciste triunfar. Suerte que has tenido unos padres tan collonuts. te espero en el banquillo porque serás entrenador, aunque te ganaré. Un beso muy grande", soltó Pep. 

A aquel reto Busi quiso pasar un poco por debajo, asegurando que "quiero ver si valgo o no, porque es difícil gestionar el vestuario y ver si te siguen los jugadores". Una vez concluido aquel emotivo momento, todo aumentaría con la presencia de Puyol junto a Busi, además de un vídeo muy esperado, el de Leo Messi. "Disculpa por no estar en un día tan especial para tí y tu familia. Fue un honor compartir tantos años contigo dentro y fuera de la cancha. Te quiero mucho", fueron las palabras del rosarino, quien podría tomar nuevamente la cinta de capitán.

Una persona que no podía faltar en el acto era Elena, la mujer de Busquets, quien quiso resaltar toda la calidad humana del mediocentro, más allá de lo conocido dentro del fútbol que todos ya conocen. "Una mezcla de sentimientos: orgullo, tristeza pero sobre todo felicidad. Sintió que era el momento de dar el paso al lado, por él y por el club", apuntó. 

En la parte final del emotivo acto llegó el turno para Xavi, su excompañero y ahora míster, quien había apostado por la continuidad del mediocampista. "Es muy fácil hablar de Busi porque hablo desde la amistad, más allá del fútbol. es un ejemplo. Tenerlo al lado me ha dado seguridad. Buena actitud, nunca pierde los papeles. Y esa grandeza se traslada al terreno de juego, con balón y sin balón. es verdad que es el único jugador más lento que yo.... No, ha rozado el 10, siempre lo dije", aseguró el egarense. 

Antes de cerrar el también campeón del mundo con España aprovechó para dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los presentes en el acto. "A mi familia, con ellos empezó todo desde pequeñito, a mi familia política, a mi mujer a nuestros dos hijos, que han sido mi fuerza. estoy muy orgulloso de ellos. Ha sido un placer estar 15 años en el club de mi vida. He dado lo mejor de mi cada día, intentar ser empático con todos. Esto no es un adiós, es un hasta pronto, ¡Muchas gracias a todos!", sentenció el mejor mediocentro de la historia del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído