Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL EMPRESARIO TAMBIÉN ASESORA A GABRI VEIGA

¡Sorpresa! Joan Laporta regresa a Barcelona junto al agente de Pavard y Carrasco

Publicación:31/05/2023 - 17:26h

Actualización:31/05/2023 - 20:21h

Joan Laporta está teniendo días bastante movidos. El presidente del Barça debe despedir a Busquets, estar en la final con el Barça Femení y además seguir avanzando en el mercado de verano, algo que parece poder hacer al mismo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa con su hoja de ruta de cara al verano y por ello el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, había hecho un viaje rápido a Arabia Saudí para conversar con el presidente de la federación del país árabe en relación con el fichaje de Leo Messi. El dirigente culé ya hizo su regreso a la Ciudad Condal, aunque sorprendió a muchos con su acompañante en la salida del aeropuerto.

Laporta ha aterrizado en Barcelona desde Ryad junto al representante Pini Zahavi, agente Robert Lewandowski y de otros jugadores que interesan al club azulgrana como Pavard, Carrasco y el joven Gabri Veiga. El empresario israelí, además, ha servido como intermediario entre el presidente del Barça y el de la UEFA, Aleksander Ceferin, para intentar acercar posturas entre ambas partes en relación al 'caso Negreira'.

Varias carpetas abiertas con el empresario

En su llegada, Zahavi no ha querido comentar sobre si la decisión del máximo organismo del fútbol europeo es inminente, ni tampoco sobre si considera que Messi está cerca de fichar por el Barça pese al gran interés de los saudís por conseguir su incorporación. En la liga asiática siguen teniendo sobre la mesa del argentino una oferta de más de mil millones de euros por dos temporadas. 

En cuanto a los representados del empresario que están en la agenda azulgrana, Laporta pudo haber progresado sobre todo en el caso de Carrasco, la opción más accesible de las tres más comentadas. El belga termina contrato en 2024 y el Atlético de Madrid está abierto a dejarle salir si la oferta del Barça supera los 10 millones de euros, algo que en el Camp Nou intentan evitar.

Mucho que resolver por Múnich

Del lado de Pavard la situación es similar, pero por la edad y buen presente del francés el Bayern no está dispuesto a facilitar su salida. Además, los alemanes aún siguen esperanzados en conseguir un acuerdo de renovación con el defensor, aunque Zahavi sí que puede jugar en contra de los bávaros en el caso de Kimmich, quien interesa seriamente en Can Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído