Gabriel Veiga festejando un gol ante el Sevilla

LA PREMIER TAMBIÉN APRIETA POR EL CHAVAL

El Madrid se rezaga ante el Barça en la 'carrera' por el fichaje de Gabri Veiga

Publicación:31/05/2023 - 16:40h

Actualización:31/05/2023 - 16:40h

Siguen existiendo muchos interesados en el fichaje de Gabri Veiga para este verano, aunque sorpresivamente el Barça habría tomado ventaja en la carrera por el mediocmapista

Ver calendario del FC Barcelona

Gabri Veiga irrumpió esta temporada en el primer equipo del Celta de Vigo y se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de toda LaLiga a sus 20, ahora 21 años de edad. El futbolista de Porriño destacó por su ida y vuelta en el equipo gallego y este domingo cerrará la temporada enfrentando al FC Barcelona con la obligación de sumar para asegurar la permanencia.

Con ese escenario el jugador español, que suma nueve goles y cuatro asistencias en el campeonato, es uno de los nombres propios del próximo mercado de verano y eso incluye al equipo azulgrana, así como también al Real Madrid. El equipo merengue, en plena renovación de su mediocampo, ha seguido de cerca al chaval, aunque la situación ha cambiado a favor de los culés.

El favorito para la operación ha cambiado

Así lo apunta 'AS' este miércoles, destacando que aunque los blancos siguen considerando seriamente pagar su cláusula de 40 millones de euros, la opción principal para Veiga ahora mismo es el Barça. La información señala que el equipo culé esperará la resolución final de LaLiga en cuanto a su control económico para definir si puede afrontar la operación, pero ya ha avanzado en las conversaciones con el entorno del jugador. 

Lo que sí parece claro es que Gabri Veiga no seguirá en el Celta, donde ven imposible retenerlo ante las incesantes propuestas y acercamientos de muchos clubes. El mediocampista se mantiene abierto a muchas opciones, todas de altísimo nivel como Manchester United, City y Chelsea en la Premier o del Bayern de Múnich en la Bundesliga.

No es una prioridad absoluta por el momento

Tanto el Madrid como el Barça consideran al jugador para su mediocampo, pensando sobre todo en su edad, aunque ambas entidades tienen temas que definir primero. En el caso del equipo de Xavi Hernández aún buscan cerrar la llegada de un lateral derecho, un mediocentro y el regreso de Leo Messi, mientras que en el Bernabéu actuarán dependiendo del acuerdo que puedan conseguir por Jude Bellingham. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído