Xavi Hernández en su partido 100 con el Barça

EL POSIBLE XI, MÁS CLARO

Xavi 'despeja' varias dudas del Barça antes del Clásico

Publicación:26/10/2023 - 09:44h

Actualización:26/10/2023 - 13:12h

El FC Barcelona todavía tiene mucho por 'resolver' antes de la disputa del Clásico contra el Real Madrid, pero ya hay una idea más clara sobre la posible apuesta de Xavi Hernández para la disputa del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera pacientemente a sus posibles 'fichajes' para la disputa del Clásico contra el Real Madrid, este sábado desde las 16:15 horas (4:15 PM CEST), pero ya tiene una idea mucho más clara de cara al enfrentamiento. La victoria ante el Shakhtar que mantiene el pleno de triunfos de los blaugrana en la Champions League ha dejado varios puntos claros con respecto a la que podría ser la apuesta de Xavi Hernández para recibir a la Casa Blanca en Montjuïc, en un partido en el que no está permitido fallar. 

Es muy cierto que el entrenador egarense mantendrá sus cartas ocultas hasta el final y que, de hecho, existe la posibilidad de que la convocatoria no se desvele hasta el mismo día del choque, pendientes de Raphinha o Robert Lewandowski, pero ya con sus decisiones ante el conjunto ucraniano se ha intuído cuál puede ser la idea de Xavi. No tiene muchas alternativas para confeccionar su alineación, pero sí soluciones de sobra. 

Idea clara para la defensa del Barça

Las suplencias de Andreas Christensen y Alejandro Balde ha sido una clara prueba de que los dos están llamados a ser titulares contra la Casa Blanca. El danés había jugado contra el Athletic y fue reemplazado en la segunda mitad, mientras que contra los ucranianos fue el caso opuesto. La intención es que pueda llegar al 100% para el choque y que pueda ser la referencia en el eje de la zaga defensiva, a la espera de conocer a su compañero. En papel, será Ronald Araújo, pero no se descarta que pueda terminar desplazado al lateral derecho para cubrir a Vinicius Jr. 

Con Balde ya estaba el plan mucho más claro y es evidente que será titular ante el Real Madrid. Venía de unas molestias en el aductor y jugó contra los bilbaínos, pero sufrió un golpe que le obligó a ser sustituido. Para darle descanso, fue suplente en Champions League e ingresó en la segunda mitad para coger ritmo y darle otro 'sentido' a la banda izquierda azulgrana, que hasta ese momento estaba siendo ocupada por Marcos Alonso. El canterano es uno de los jugadores imprescindibles para Xavi y en un partido de máxima categoría, como lo es el Clásico, puede ser decisivo.  La defensa, en cualquier caso, parece estar muy clara. Cancelo y Balde por los laterales, con Araújo y Christensen como pareja de centrales. 

En búsqueda de un centrocampista y delantero

En el centro del campo sí habrá una duda importante: La presencia o no de Oriol Romeu. Ha sumado varios partidos en los que ha estado lejos de su mejor versión y cada vez está más discutido en el Barça. Jugó los noventa minutos contra los ucranianos y no hay seguridad de que pueda ser titular contra el Madrid, sobre todo por la velocidad, físico y potencia de los jugadores del Madrid, que podrían ganarle la espalda fácilmente (como ya ha pasado en sus úlltimas presentaciones). Eso deja a Ílkay Gündogan y Gavi como los únicos fijos para la medular y abre cásting para el último puesto. Será para el de Ulldecona o un Fermín que ha hecho méritos de sobra. 

A la espera de lo que pueda pasar con Robert Lewandowski y Raphinha, en la delantera parece 'seguro' que habrá un tridente. Joao Félix y Ferran Torres están llamados a ser titulares en el enfrentamiento, sin lugar a dudas, y quedará en discusión el último puesto. En caso de que se recupere a tiempo, será el polaco quien ejerzca de '9'. Si no, el de Foios asumirá esa posición y dejará el extremo derecho para Lamine Yamal. Al brasileño se le pudiese ver como un revulsivo para la segunda mitad, pero todo dependerá de las sensaciones de los dos jugadores en estos dos días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído