Pedri celebra un gol con el Barça

XAVI PUSO POR LAS NUBES A PEDRI

Xavi desvela su plan para Pedri de cara a la próxima temporada

Publicación:8/06/2023 - 10:24h

Actualización:8/06/2023 - 10:24h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en una entrevista en la que habló de Pedri González y el rol que tiene preparado para él durante la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, técnico del primer equipo masculino del Barça, ha ofrecido unas declaraciones ante Jorge Valdano en su programa 'Universo Valdano' donde habló, entre muchas cosas, de las sensaciones que tiene hoy en día con Pedri González. En ellas se 'mojó' acerca de su rendimiento y desveló la planificación que tiene para él de cara a la próxima temporada.

Pedri estará aún más involucrado

Comenzó la comparecencia aclarando que quiere ver a un Pedri mucho más involucrado con el juego del equipo, repartiendo balones por doquier y aprovechando su calidad y amplia visión del campo. "Quiero que participe más. Ahora tiene una media de 70 u 80 pases, y quiero 100 o 110", afirmó el egarense.

En la misma línea, marcó su postura al definir que el canario será un referente del barcelonismo por su estilo de juego. "Cuando Pedri tiene la pelota, mis pulsaciones bajan. Con otros jugadores, suben. Estoy convencido que va a marcar una era. Juega en mi posición. Es una de mis debilidades. Lo hace todo bien. Parece que tiene 3 revisores", sentenció Xavi.

Xavi deposita su confianza en Pedri

Por último, le comparó con Andrés Iniesta por su rapidez y afirmó que debe ser el que dé los pases clave del equipo. "Lo veo incluso más parecido a Iniesta que a mí. Yo no tenía esa velocidad que tiene él. Ha de ser el socio de todos, devolver siempre las pelotas", concluyó el míster.

Pedri es uno de los baluartes que tiene el Barcelona dentro de sus filas y un referente de la buena temporada que ha tenido el equipo. A sus 20 años, tiene mucho fútbol por delante y puede convertirse en un talento generacional que podría dejar su huella como lo han hecho grandes nombres del club, como Leo Messi, Sergio Busquets o el propio Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído