Andrés Iniesta y Xavi Hernánez celebrando la Eurocopa de 2012

Los azulgranas lideran

Xavi e Iniesta, en el top 5 histórico de la Eurocopa 

Publicación:6/06/2016 - 15:51h

Actualización:6/06/2016 - 16:00h

El prestigioso diario francés "L'Équipe" eligió a los 100 mejores jugadores de las historia de las Eurocopas de todos los tiempos. Y en esta el FC Barcelona es el único con dos jugadores en su TOP 5 con Xavi Hernández y Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Como motivo de la Eurocopa 2016 que este mes se disputará en Francia, el medio galo "L'Équipe" realizó una lista de los mejores jugadores que han participado en toda la historia de la máxima competición continental de selecciones. Una lista que lidera el también francés Michele Platini y en el que el FC Barcelona es el único club que cuenta con dos de sus futbolistas en el Top 5.

Michele Platini (Francia)

Después de marcar nueve tantos en cinco partidos durante la Eurocopa de 1984, Platini es considerado el "rey" de la competición. En concreto, sus dos "hat-tricks" en la fase de grupos ante Bélgica y Yugoslavia así como el tanto anotado en la prórroga frente a Portugal en las semifinales o el que provocó el fallo de Arconada en la final le llevan a ser el mejor del torneo.

Marc van Basten (Holanda)

El delantero centro holandés fue clave en el título de la "orange" en 1988. El nueve tulipán anotó cinco goles en el torneo. Entre ellos un enorme "hat-trick" frente a Inglaerra o el gol y la asistencia ante Alemania Federal que dio el pase a la final, donde marcaría uno de los goles más bonitos que se recuerden con esa estética volea suya. La URSS cayó en dicha final ante el imparable goleador del Ajax y AC Milan.

Xavi Hernández (España)

Este peculiar pódium lo cierra el alma mater del Barça de Pep y de la España del "tiqui-taca". Xavi, que posee el récord de pases en la competición habiendo dado 127 de 136 intentados frente a Irlanda en 2012, fue básico en la "roja" que enamoró al mundo en 2008 y en la que repitió entorchado en 2012 con Vicente del Bosque. Asistió a Fernando Torres en las dos finales así como a Jordi Alba en la última ante Italia. También marcó a Rusia en las semifinales del campeonato en la exhibición española de 2008.

Andrés Iniesta (España)

El único jugador de los cinco mejores que estará en la Eurocopa de Francia es el cuarto, un Andrés Iniesta cuya participación en la Eurocopa de 2012 fue la del cúlmen de su fútbol. Después de haber ganado la de 2008, hace cuatro años dejó marcada muestra de su visión de juego, posesión y magia inherente en su fútbol en las cuatro veces que terminó como mejor jugador del partido. Algo que le valió para ser el mejor jugador del torneo.

Franz Beckenbuer (Alemania)

El Kaiser de la República Federal de Alemania (RFA), participó en dos Eurocopas donde su fútbol fue esencial para conseguir el título en el 72 y llegar a la final en el 76. La defensa y la manera de marcar actual del fútbol europeo no sería lo mismo sin la irrupción de un hombre que lo cambió todo.

Zinedine Zidane ocupa la sexta posición de la lista con Fernando Torres séptimo, el portero soviético Lev Yashin ("la araña negra"), Antonin Panenka como noveno y el alemán Matias Sammer, que cierra la lista en la décima posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído