Carles Puyol era un jugador fundamental

CARLES NAVAL ANALIZA LA GLORIA CULÉ

"Xavi e Iniesta no hubieran ganado nada sin guerreros como Puyol"

Publicación:27/12/2018 - 20:59h

Actualización:27/12/2018 - 20:59h

Jugadores como Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta representan la excelencia de la época más gloriosa en la historia del FC Barcelona. No obstante, hubo jugadores como Carles Puyol o Víctor Valdés que se encargaban de guardarles la espalda

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas décadas, el FC Barcelona ha contado con futbolistas de talla mundial como Leo Messi, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y Xavi Hernández o Andrés Iniesta, dos centrocampistas que marcaron un antes y un después en este deporte. No obstante, para que ellos brillasen había otros igualmente importantes.

Uno de ellos fue Carles Puyol, un defensa central que también tiene su hueco en la historia por capitanear ese equipo con su garra y su forma de defender. Además, otros como Víctor Valdés o Sergio Busquets trabajaban desde la sombra para que otros jugadores pudiesen brillar más que ellos, pero su tarea no pasó desapercibida.

Este es el mensaje que quiso hacer llegar Carles Naval, delegado de la primera plantilla desde hace muchos años, en una entrevista para la publicación francesa 'Le Temps'. En ella, reconoció que jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta "han propulsado al club hacia otra dimensión, están fuera de la norma, y le dan un sentido único al balón".

Naval reconoció que centrocampistas de tal talla "son excepcionales", aunque puntualizó que todos ellos necesitan de otro perfil de jugadores detrás. "Sin guerrilleros como Carles Puyol o las paradas de Víctor Valdés, uno de los mejores porteros de la historia del club, no hubieran ganado nada", comentó el delegado del FC Barcelona.

Sobre la época en la que todos ellos coincidieron con Pep Guardiola en el banquillo, contó una curiosa anécdota sobre el mítico partido de Champions League en Stamford Bridge frente al Chelsea: "todos se precipitaron sobre el córner para saltar sobre Andrés y en un momento me encontré yo solo en el banquillo. ¿Por qué iba a correr si luego había que volver? Pep me dijo inmediatamente que había que hacer un cambio y ya no pude saborearlo más".

Un Barcelona irrepetible

Naval recordó con nostalgia esa época en la que la Masia llegó a mandar en el fútbol europeo y mundial a las órdenes de Guardiola, pero también recordó el legendario 'Dream Team' de los años 90. "El equipo era prácticamente imbatible y despertó la admiración de Europa, pero lo que más recuerdo era la familia que formábamos", dijo, sobre aquel Barça de Johan Cruyff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído