Xavi Hernández, celebrando un gol con el Al Sadd

SEXTO TÍTULO

Xavi es campeón de Liga y sigue creciendo como entrenador

Publicación:9/03/2021 - 13:19h

Actualización:9/03/2021 - 13:19h

Xavi Hernández consigue su sexto título en Qatar como entrenador en casi dos años al mando del Al Sadd, último club que le vio jugando como profesional

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de cuatro jornadas Xavi Hernández se proclamó como campeón de la Liga de Catar con su equipo, el Al Sadd, misma escuadra que le vio retirarse como profesional y a la que dirige desde entonces. Santi Cazorla y el goleador Baghdad Bounedjah fueron las grandes figuras del club en este título.

Una vez llegó al banquillo lo hizo con títulos, alzando las copas que eran posibles en las competiciones domésticas para el club. La Qatar Stars League faltaba en su palmarés ya que solo la había alzado como jugador y ahora suma este trofeo como entrenador, el sexto desde que asumió la responsabilidad en 2019.

Xavi apareció en el fútbol catarí como parte de un retiro tranquilo para el futbolista luego de muchos años de máxima exigencia en el FC Barcelona, además de ser una de las figuras de un país que busca potenciar el fútbol como mercado, pensando en la Copa del Mundo que se disputará el próximo año de 2022.

Desde que fuese nombrado como el entrenador del club, Xavi ganó la Supercopa de Qatar (2019), Qatari Stars Cup (2020), Copa de Qatar (2020 y 2021) y la Copa del Emir (2020), sumando este año la Liga y además está en las semifinales de la Copa del Emir. De momento, solo le queda pendiente ser campeón continental con el club.

Pareja de jugones

El nombre de Xavi Hernández ha sido vinculado al FC Barcelona desde hace un tiempo y con las elecciones recientes creció más la opción, incluso Bartomeu pensó en él en su momento y fue el propio ex jugador el que decidió pasar de la opción. Con Koeman en el banco y un equipo que cae y se levanta constantemente, puede tardar un poco más la opción.

La llega de Laporta abre las puertas a su regreso que podría ser con Cazorla como segundo, ya que el mediocampista español llegó a Catar entre rumores de un retiro tranquilo y ser el asistente de Xavi de cara a su futuro, también como director técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído