Xavi y Robert Lewandowski durante un entrenamiento

XAVI HABLÓ DE LA ACTUALIDAD DE VARIOS CULÉS

Xavi 'excusa' a Lewandowski y pone fecha concreta al regreso de Frenkie de Jong

Publicación:11/11/2023 - 16:28h

Actualización:11/11/2023 - 16:28h

El técnico del FC Barcelona ha aprovechado su comparecencia ante los medios en la previa del partido contra el Alavés para abordar ciertas situaciones que afectan a la actualidad de sus jugadores, haciendo referencia a casos como el de Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, entre otros azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, en la rueda de prensa ejecutada la tarde de este sábado en el marco de la previa ante el duelo ante el Alavés en el Montjuïc, válido por la jornada 13 de LaLiga, aprovechó conversar acerca de la actualidad de algunos de sus dirigidos, pasando por los que vuelven o están próximos a volver de sus respectivas lesiones, además de los que no pasan por su mejor momento y, en contraste, los que disponen de una gran actualidad.

Xavi habló sobre el estado físico de Frenkie de Jong y Pedri

Conversando acerca del tema de los lesionados y recuperados, el de Terrassa ha aseverado que Pedri ya está al 100% de sus capacidades. Además, ha sumado otra buena noticia al dar a conocer que Frenkie de Jong estará disponible a partir del duelo ante el Rayo Vallecano, eliminando cualquier tipo de duda con respecto al estado físico del neerlandés y estipulando el día para su regreso, que se ha hecho necesario en la Ciudad Condal.

El de Terrassa 'excusó' a Lewandowski y su sequía goleadora

A propósito de Robert Lewandowski, quien en la actualidad ha tenido uno de los arranques goleadores más lentos de su carrera, concatenando una preocupante cifra de duelos sin hacerse presente en el marcador, el egarense ha referido lo siguiente: "Él está al 100%, él acusa esta falta de juego posicional. No hemos atacado bien ni hemos nutrido a Robert de la forma que siempre lo hacemos. Insisto, creo que es falta de juego posicional".

El elogio del egarense a los miembros de la defensa azulgrana

En torno a su línea defensiva, Xavi se ha permitido elogiar a varios de sus integrantes, exaltando a Ronald Araújo como un "gran capitán y una buena garantía". En ese orden de ideas, también se refirió a Iñigo Martínez como "un líder con muchas virtudes" y a João Cancelo lo ha catalogado como "una alternativa muy buena y que ofrece muchas variantes". Sin embargo, al hablar de Alejandro Balde, a pesar de haber dicho que está encantado con él, sí que le ha hecho un llamado a que tiene que mejorar, eso sí, matizando su llamado al mencionar que el resto del grupo también debe hacerlo.

El rol de Lamine Yamal para Xavi

Por último, Hernández fue cuestionado sobre la actualidad de Lamine Yamal, quien después de haber sido titular indiscutido durante el comienzo de la campaña, ahora ha pasado a alternar titularidades y suplencias, siendo estas últimas más recurrentes, ante lo que el egarense ha sentenciado: "Será importante juegue lo que juegue. A pesar de su corta edad, puede marcar diferencias. Lo utilizaremos seguro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído