Arthur Vermeeren y Frenkie de Jong en una pugna por el balón en la Champions

EL BARÇA NECESITA QUE FRENKIE VUELVA CUANTO ANTES

Frenkie de Jong, la gran esperanza del Barça para remontar su mal momento

Publicación:8/11/2023 - 10:07h

Actualización:8/11/2023 - 10:07h

El FC Barcelona atraviesa por un momento complicado y puede tener el antídoto en su enfermería. Los culés confían en que, con la recuperación de Frenkie de Jong, el equipo sea capaz de dar un paso adelante

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona abundan los problemas y la derrota contra el Shakhtar no ha hecho más que intensificarlos. El equipo no atraviesa por un buen momento y, a nivel de juego, están decepcionando. Contra la Real Sociedad tuvieron la 'fortuna' del gol de Ronald Araújo, pero en la visita a Alemania han dejado una actuación muy pobre en la que el equipo no ofreció solvencia en ningún apartado. Mostraron su versión más apática, sin brillo y con la sensación de que los 'fantasmas' están de vuelta. 

Es un tema que va más allá de los jugadores y la motivación o no. Xavi Hernández ha quedado muy 'tocado' con su planteamiento frente al conjunto ucraniano y está forzado a darle una sacudida al equipo antes de que sea muy tarde. Tiene que replantearse muchas cosas, mejorar otras y conseguir la fórmula con la que el Barça pueda sacar adelante los partidos con la 'excelencia' a la que tanto ha hecho referencia. La tarea es total para el cuerpo técnico. 

Frenkie, ¿el encargado de cambiar la historia? 

Y, aunque va más allá de los protagonistas sobre el césped, los culés son conscientes de que pueden verse muy beneficiados con el regreso de Frenkie de Jong, quien está en la fase final de su recuperación por la lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho que sufrió a finales de septiembre en la visita del Celta al Estadi Olímpic Lluís Compannys. Es un jugador que se multiplica, dirige y puede dar el orden que le falta al centro del campo azulgrana. 

En los servicios médicos siguen sin poner plazos para el regreso del internacional con Países Bajos a la convocatoria, pero podría comenzar a sumar entrenamientos con el resto de sus compañeros. Tiene que ir poco a poco, aumentando la carga de trabajo con mucho cuidado, porque dependerá de las sensaciones de su tobillo derecho. Llegaría muy justo para el choque contra el Deportivo Alavés, en caso de que pueda entrenar esta semana.

De Jong, el refuerzo extra para el Barça

 Salvo giro de guion, tendría que estar disponible en los planes de Xavi después del parón de selecciones, cuando se cumplirán exactamente dos meses desde que cayó en la enfermería. Para ese momento, se espera que pueda entrar en las convocatorias para sumarse a los partidos más decisivos del Barça. Y es que, los blaugrana enfrentarán al Rayo, el 25  de noviembre, antes de recibir al Oporto para intentar concretar la clasificación a octavos de final de la Championd League. De Jong puede ser el gran fichaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído