Xavi Hernández desveló el estado anímico del FC Barcelona tras la eliminación de la Europa League ante el Eintracht. En la rueda de prensa previa al partido del lunes ante el Cádiz, el míster reconoció que "fue un 'palo' duro, nos han eliminado de un torneo que esperábamos ganar y entrar directamente en la Champions y no lo hemos conseguido. Es un 'mazazo', pero tenemos que resarcirnos", explicó el técnico egarense.

Sobre el partido, el de Terrassa aseguró que tuvo malas sensaciones desde el arranque. "Nos lanzaron de todo al autocar y no nos sentimos en casa, cometimos un penalti en los primeros minutos... Fue una noche fatídica en todos los sentidos, deportiva e institucional. La noche empezó mal y acabó mal", argumentó un Xavi que, en ese sentido, pidió el apoyo de la afición para este lunes. "Esperamos mañana ver un buen ambiente como en casi todos los partidos menos en el último. Mañana les necesitamos más que nunca", manifestó.

Asimismo, el entrenador culé considera que la mejor manera para recuperar el ánimo del grupo es haciéndole ver a los jugadores lo que no estamos haciendo bien. "Vamos por el buen camino, pero los resultados tienen que ir llegando. Hay que sacar el orgullo y tirar esto adelante. Como mínimo, debemos clasificarnos para la Champions", expresó un Xavi que, de igual manera, valoró la capacidad del Barça para sobreponerse al golpe del jueves.

"Sí veo al equipo con capacidad para ganar los ocho partidos que nos restan, pero también es complicado. El Cádiz (lunes) viene jugándose la permanencia, la Real Sociedad (jueves) para jugar en Europa, el Rayo (domingo) para no bajar... nos va la vida, pero hay que seguir creyendo en el proyecto. Tenemos una semana intensa y hay que empezar a competir a partir de mañana", sentenció.

Volver a la Champions y 'crecer' en Europa, el gran objetivo del Barça

Para Xavi, el gran objetivo del Barça en lo que resta de la temporada es ganar las "ocho finales" que restan en LaLiga y asegurar, cuando menos, la clasificación a la próxima Champions. Para el entrenador culé, el equipo necesita ser más competitivo, ya que hace cinco o seis años no se compite lo suficientemente bien en Europa. "Pero hay que seguir creyendo en el proyecto, competimos bien en Nápoles, no contra el Eintracht, pero hay brotes verdes. Tenemos que mejorar, es una evidencia también", sintetizó el míster.

Sobre las posibilidades matemáticas de ganar LaLiga, el técnico egarense fue contundente: "El Sevilla-Real Madrid será interesante, pero a nosotros nos importa mucho lo que hagamos contra el Cádiz. Si pierde el Madrid tenemos posibilidades, pero si no ganamos nosotros mañana, da igual; o si no ganamos el resto, tampoco. El primer objetivo es estar en la Champions la próxima temporada. Si luego nos da para competir la Liga, mejor", puntualizó.