Xavi Hernández dirigiendo el Al Sadd

FÚTBOL ‘ROBOTIZADO’

Xavi Hernández expone las agudas carencias del Barça

Publicación:8/06/2021 - 18:01h

Actualización:8/06/2021 - 20:12h

Xavi Hernández apuntó en la entrevista en ‘La Vanguardia’ que se está “robotizando el fútbol”, y que los jugadores talentosos deben arriesgarse

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández llegó de Qatar para pasar las vacaciones en la ciudad de Barcelona, y fue recibido en el aeropuerto de El Prat como el candidato principal a comandar el banquillo del FC Barcelona. Él mismo, en un gesto prudente, decidió esperar a conceder una primera entrevista una vez que Ronald Koeman ya haya sido ratificado por Joan Laporta.

La leyenda del Barça finalmente le concedió una entrevista futbolística a La Vanguardia, donde abordó un tema álgido para el club azulgrana, pues revela una uno de los males que padece el equipo, así como otros grandes. Xavi se refirió sobre Pedri González y su nivel extraordinario, le dio un consejo en el que reveló dicho mal.

Se tiene que atrever, que se atreva, porque muchas veces robotizamos el fútbol”, apuntó Xavi. “En la zona de tres cuartos, hay que atreverse. Y el futbolista tiende a buscar la solución más fácil”, agregó el técnico sobre una de las jóvenes estrellas del Barça, que ha sorprendido por su talento por el que incluso lo llevó a recalar en la selección española.

Xavi ha tocado un tema delicado para el Barça y para el fútbol general, pues ya es natural ver a extremos que, para evitar perder el balón con regates hacia adelante, sistemáticamente la devuelve para atrás. El ex futbolista habla de los ‘tics’ cada vez más frecuentes, y es que no se debe jugar con miedo al fallo.

Futbolistas con capacidades

El entrenador de cada equipo, naturalmente, debe ser el encargado de brindarle las herramientas a sus dirigidos para fortalecer la confianza propia. El talento como el de Pedri, Frenkie De Jong, Dembélé o Trincao, debe ser potenciado. Un ejemplo de ello es el capitán del Barça, Lionel Messi, quien es el líder de balones perdidos en LaLiga con 601. Esto sucede porque el astro argentino decide tomar riesgos, y no para de probarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído